La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, aseguró ayer que “no hay ninguna controversia con los vecinos de la plaza Vargas” por las obras de peatonalización que el Ayuntamiento de Jerez tiene previsto acometer. La regidora socialista negaba de esta manera las manifestaciones realizadas por la asociación de vecinos del Centro Histórico en las que trasladaban que los residentes de la zona que asistieron al último encuentro con la alcaldesa la pasada semana mostraron su negativa a la medida planteada por el Consistorio.
En este sentido, detalló que hasta la fecha se han celebrado tres reuniones con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, planteándose en la primera de ellas “la situación del entorno y la posibilidad de actuar”, mientras que en la última desde el Gobierno local plantearon un borrador del proyecto sobre el que los asistentes pidieron “unas puntualizaciones”, relativas a reservar varias plazas para carga y descarga y actuaciones de alcantarillado.
Lo que sí reconoció ayer la máxima autoridad local es la falta de acuerdo de los vecinos con la instalación de veladores que acarrearía la reordenación de la plaza, una opción que la alcaldesa descarta por el momento. “En principio no caben veladores por espacio, pero veremos si puede haber cuatro mesas fuera”, indicó al respecto. En cualquier caso, Sánchez insistió en que la peatonalización de esta plaza y su entorno se hará “por consenso” y que el Ayuntamiento recopilará las propuestas de los vecinos y tendrá en cuenta también “cuál es la fecha más adecuada” para que la obra no coincida con la campaña navideña, por lo que se propone hacerla por fases.