Jerez

Arias Cañete hace público su apoyo a la candidatura de Casado

El comisario europeo es uno de los ocho compromisarios que acudirá al Congreso Extraordinario en representación del PP de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arias Cañete junto a Pelayo en Jerez -

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que el sábado dará su voto a la candidatura de Pablo Casado para liderar el PP convencido de que es el "mejor proyecto", que genera "ilusión" y que representa "sin miedo" los valores y principios de su partido.

Arias Cañete es uno de los ocho compromisarios que acudirá al Congreso Extraordinario del partido en representación del PP de Jerez, en el que tomará parte como miembro nato, al igual que la presidenta local del PP María José García Pelayo, que lo hará en calidad de diputada nacional. En este sentido, no hay que olvidar que el PP jerezano ya emitió un comunicado la pasada semana asegurando que se decantaba por una candidatura de unidad liderada por Soraya Sáen de Santamaría, con lo que Arias Cañete se desmarcaría de dicha línea, así como hará, al menos, otro de los seis compromisarios elegido en el proceso de primarias, según apuntaban ayer fuentes de los partidarios de la candidatura de Casado en la provincia.

En un desayuno informativo en Madrid, Arias Cañete ha respondido de este modo al ser preguntado sobre sus preferencias para liderar el PP. "A título personal y como simple compromisario, sin menoscabo de la valía de cualquier otro candidato, mi voto personalmente se lo daré a Pablo Casado", ha dicho.

Según Cañete, si logra imponerse a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, Casado "formará un gran equipo e integrará a todas las personas necesarias para afrontar la durísima tarea que el PP tiene por delante".

Después de indicar que quiere "un proyecto ganador, que recupere la ilusión del centroderecha y que gestione España como lo ha gestionado", ha considerado que, en los últimos años el PP "se ha ido distanciando de algunos sectores de la sociedad española" y que ahora tienen que recuperar la "confianza" y la "ilusión" de la ciudadanía y "representar plenamente al centroderecha de España".

"Yo para mi partido quiero el mejor proyecto, que represente sin miedo ni complejos nuestros valores y principios (...) y quiero un presidente que tenga ilusión y confianza en el proyecto, un presidente que esté todo el día en contacto con la gente, en la calle, visitando los pueblos", ha apostillado.

Un presidente que "no se encierre en un despacho y que defienda la unidad de España con inteligencia y garantía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN