Jerez

Las obras del entorno de Área Sur cerrarán el anillo del carril bici

Las actuaciones, que se inician estos próximos días, son financiadas en un 73% por la propiedad del centro comercial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de urbanización del entorno del centro comercial Área Sur permitirán completar el anillo del carril bici, según explicó este miércoles la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la presentación formal de un proyecto que va a empezar a ejecutarse de manera inmediata.

Tal y como avanzara este medio el pasado mes de enero, las actuaciones se sustentan en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Union Investment Real Estate (UIRE), que es la propietaria del centro comercial. El presupuesto de las obras asciende a 344.306 euros, asumiendo los titulares de Área Sur el 73 por ciento de ese importe.

Las obras de adecuación de espacios públicos del entorno del centro comercial se llevarán a cabo en la avenida Reina Sofía, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Cooperativa y la de José Estévez, contando con un plazo aproximado de ejecución de seis meses.

Mamen Sánchez recordó que esta ha sido “una actuación muy demandada por los vecinos”, expresando su convencimiento de que supondrá “un revulsivo para ese entorno”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, detalló que este tramo de carril bici cerrará su “cinturón”, dando de este modo “cumplimiento” a lo dispuesto inicialmente en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Las obras contempladas en el proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones  para paradas de autobuses.

Esa adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la avenida -que transcurre prácticamente en paralelo con el CEIP San Juan de Dios- contempla la dotación de un tramo de carril bici, así como actuaciones encaminadas a mejorar el drenaje superficial de la carretera mediante la ejecución de una cuneta de guarda y reparación y conexión de los imbornales existentes. Todas estas infraestructuras se conectarán a un nuevo colector cuyo trazado discurrirá bajo el acerado.

El proyecto también contempla el acondicionamiento de espacios libres, a los que se dotará de vegetación y un parque biosaludable. Está previsto además la instalación y modificación de hasta cinco paradas de autobús.

Las obras fueron adjudicadas en su momento a la empresa Canteras de Almargen S.L., que fue la que presentó una mejor oferta en el proceso de licitación. De hecho, las obras se habían presupuestado inicialmente en 488.724 euros, IVA incluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN