Jerez

El SIP insta a los efectivos policiales a 'aparcar' las motocicletas

El sindicato justifica en el mal estado de las motos un accidente ocurrido este pasado lunes, cuando un agente colisionó con un coche por un problema de frenos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes en el centro de Jerez -

El Sindicato Independiente de Policía Local de Jerez (SIP-Jerez) ha vuelto a alertar sobre el mal estado y las graves deficiencias que presentan las motocicletas policiales de la sección de tráfico del cuerpo.

Según esta organización, esta circunstancia motivó que hace un par de días un agente colisionara contra un turismo que le precedía debido a las "graves deficiencias" que presentaba el sistema de frenos de la motocicleta que conducía, "con más de 20 años de antigüedad".

El siniestro se produjo cuando el agente se dirigía a un servicio prioritario en clave de emergencia.

El SIP ya denunció por escrito ante la alcaldesa y el propio jefe del cuerpo las anomalías que presentan la mayoría de las motocicletas policiales, por lo que ahora reitera la "gravedad" de una situación que no se ha corregido, instando a la alcaldesa, "como máxima responsable del cuerpo" a que tome cartas en el asunto e inicie con carácter urgente un procedimiento para adquirir nuevas motocicletas para la sección de tráfico.

Según el sindicato, la mayor parte de las motocicletas cuenta ya con más de 15 años de antigüedad, "con muchísimos kilómetros y graves deficiencias técnicas", motivo por el cual se recomienda a los agentes que "se nieguen a conducir las motocicletas que no estén en perfectas condiciones de uso y no expongan su integridad física ni la de otros usuarios de la vía". El SIP-Jerez le desea una pronta recuperación al compañero accidentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN