Jerez

El Gobierno reprocha al PP su crítica a las Fiestas de la Vendimia

Considera que "responden a la incapacidad que mostraron para desarrollar un programa de iniciativas conjuntas con el Consejo Regulador y al sector turístico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las catas magistrales que se han celebrado en los Claustros -

Las declaraciones formuladas por el Partido Popular de Jerez sobre la última edición de las Fiestas de la Vendimia, han provocado la respuesta del Gobierno municipal, para el que "las críticas populares a este ciclo festivo responden a la incapacidad que mostraron en la anterior legislatura para desarrollar un programa de actividades conjuntas que involucarase al Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y al sector turístico".

El Ejecutivo local recuerda los datos registrados que "avalan el éxito de esta edición, con cerca de 12.000 participantes, en concreto 11.736, que han disfrutado de alguna de las propuestas que durante el ciclo han promocionado los vinos de Jerez mediante iniciativas culturales y lúdicas".

Entre las actividades programadas, el Ejecutivo desglosa los 1.000 participantes en el acto de la Pisa de la Uva, los 3.371 asistentes a la iniciativa De copa en Copa, y las 800 personas asistentes a las Catas magistrales del Alcázar, que rozan el máximo aforo disponible. Datos a los que cabe incluir las 1.700 personas que visitaron el Museo de la Atalaya durante su jornada de puertas abiertas, los 1.576 visitantes del programa expositivo y los 2.000 asistentes a los conciertos celebrados en la Plaza de la Asunción, entre otras cifras registradas.

Ante estos argumentos, el Ejecutivo local invita a los populares a "cambiar su actitud derrotista" y "apostar por integrarse en la cultura de consenso del actual Gobierno, que trabaja codo con codo con el sector, para reforzar aún más el posicionamiento de la ciudad como destino atractivo durante todo el año".

Tomando el precedente popular en su etapa de Gobierno, el Ejecutivo municipal, reivindica "el sello socialista tanto de los eventos De copa en copa y Catas magistrales, como de la recuperación de la histórica denominación de Fiestas de la Vendimia, lo que ha permitido dar notoriedad a parte esencial de la identidad jerezana".

Por último, el Ejecutivo local quiere "agradecer a todas las entidades públicas y privadas que de manera voluntaria han aportado recursos y esfuerzo al desarrollo de actividades paralelas, acontencidas en el marco de las Fiestas de la Vendimia 2018, y que han contribuido a enriquecer la oferta enoturística del marco jerezano, como han sido las visitas a bodegas y viñas, entre otras acciones".

"En esta línea -anuncia el Gobierno municipal- vamos a seguir trabajando, reforzando la colaboración con aquellos agentes que se han involucrado en esta edición y con otros nuevos que deseen hacerlo en la próxima, para que las Fiestas de la Vendimia sigan teniendo un impacto positivo en la economía y cultura locales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN