Cerca de 300 personas participaron en todas las actividades programadas de ?Un barrio para todos?
Cerca de 300 personas participan en la jornada de convivencia que celebró ayer la asociación de vecinos Cortijo Vides. El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por el concejal delegado de Transportes, Javier Soto y los ediles Juan Lozano y María del Carmen Mayordomo, acudieron, en el mediodía de ayer a a este encuentro vecinal.
Es la primera vez que la asociación Cortijo Vides celebra la convivencia en el mes de septiembre, “pero la teníamos pendiente desde la Feria Real y además saludamos la llegada del nuevo párroco, José Carlos del Valle”, declaró Manuel Navarro, presidente de la entidad vecinal.
La federación de Fundación Márgenes y Vínculos y la coordinadoras antidroga Alternativas, así como las organizaciones que participan en el programa Un Barrio de Todos instalaron en la zona dos carpas y organizaron actividades para los más pequeños.
Navarro agradeció este apoyo, “y en especial la visita de las autoridades, que han acudido más como amigos que como políticos”, destacó. La jornada comenzó a las 12.00 horas del mediodía en la plaza de la asociación de vecinos, donde personal del proyecto Un barrio de todos ayudó a los niños de la barriada a pintar un gran mural.
Juegos para todos
Con posterioridad, se llevó a cabo la degustación de una gran paella. Ya por la tarde, se desarrollaron juegos para todas las edades. A esta jornada de convivencia estaban invitados todos los vecinos de Cortijo Vides y también los de las zonas colindantes, tales como las barriadas de Los Toreros, La Yesera y La Piñera.