Jerez

El PP insiste en llevar el Museo de Lola Flores a San Miguel

Asegura que "el nuevo gobierno del cambio del PP en Andalucía retomará las peticiones y sugerencias de peñas y artistas" de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Saldaña en rueda de prensa -

El PP quiere aprovechar "el nuevo gobierno del cambio" en Andalucía para reorientar la apuesta por el flamenco en la ciudad, a lo que suma su convencimiento de que logrará la Alcaldía de Jerez en mayo próximo. El objetivo de Antonio Saldaña es que a partir de mayo, "al contrario de lo que se está haciendo ahora, se dará participación a las peñas, a los artistas y a la sociedad en la configuración de Jerez como ciudad del flamenco”.

En este sentido, Saldaña reitera que el Museo de Lola Flores tiene que ir en su barrio, en San Miguel. "El nuevo Gobierno de Juanma Moreno en la Junta sí sabrá escuchar a vecinos, peñas, artistas y jerezanos y devolverá a su barrio a la genial artista jerezana".

Del mismo modo, defiende que el actual Zoco de Artesanía "tiene que amoldarse a su configuración original adaptada al flamenco, de tal forma que se convierta, no en la sede de un archivo que por sus dimensiones no cabe, sino en un centro de arte del flamenco que haga hincapié en la gran industria artesana relacionada con el flamenco".

El PP de Jerez entiende que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco tiene que continuar en su actual ubicación del Palacio de Pemartín, "y así lo tendrá en cuenta el nuevo Gobierno del PP en la Junta de Andalucía. Una ubicación actual que también debe conservar la Peña la Buena Gente en la Nave del Aceite".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN