Jerez

García Tébar asumirá este jueves el mando del Xerez DFC

Llegará solo ya que se mantiene el cuerpo técnico que trabajaba con Masegosa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garcia Tebar.

 Si todo transcurre como se pretende Andrés García Tébar asumirá desde esta tarde la dirección técnica del Xerez DFC. Se espera que en la mañana de este jueves firme la ficha y ponga de inmediato manos al trabajo, para estar el domingo en el banquillo ante la AD Ceuta CF. García Tébar, con 61 años de edad, tiene una amplia experiencia en Tercera División y en Segunda División B y llegará a la entidad azulina después de haber sido campeón de la Liga en Omán, donde emigró después de salir del Real Jaén, equipo al que la pasada campaña llevó a disputar la fase de ascenso a Segunda B a pesar de que, cuando firmó, faltaban solo trece jornadas y se encontraba a siete puntos del cuarto clasificado. Finalmente el equipo fue tercero pero en la promoción cayó ante el Socuéllamos. Se le renovó el compromiso, pero llegó un nuevo asesor deportivo a la entidad y el contrato quedó en nada. Posteriormente emigró a Omán, su agencia de representación se distingue por llevar futbolistas españoles a distintos países, donde ha sido campeón de liga con su equipo.
Y ahora afronta este reto. Edu Villegas le llamó en la tarde del martes, porque ambos se conocen, porque ambos se han enfrentado, uno como entrenador y otro como portero, y el entendimiento está siendo rápido y si no surgen alteraciones de última hora, va a ser confirmado este jueves como el nuevo entrenador del Xerez DFC. Un nombre por cierto que Pedro Alemán, jefe de Deportes de Radio Jerez, adelantó ya en la noche del mismo martes.
García Tébar llega solo, ya que tras el adiós de Masegosa el Xerez DFC mantiene a todo el cuerpo técnico del primer equipo que, obviamente, va a seguir ahora en sus mismas labores pero con el albaceteño al frente. Un entrenador veterano, experto, severo en las formas, muy meticuloso, un buen estratega que ha pasado por mil y una batallas de las que unas ha ganado y otras ha perdido. Acostumbrado a la categoría, García Tébar va a sumir el reto de mejorar en quince jornadas las expectativas de Masegosa que se ha marchado como un auténtico caballero, sin alzar la voz, sin molestar a nadie, asumiendo que son situaciones que van con el cargo y deseando las mejores fortunas al equipo y a sus jugadores de los que tuvo la oportunidad de despedirse en la tarde de este miércoles. También la directiva se reunió con la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN