Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Algeciras y La Línea perderán 51 policías por traslados voluntarios

A cambio se convoca 110 plazas nuevas para la última promoción de agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las comisarías de Algeciras y de La Línea verán mermadas sus plantillas en 51 efectivos tras hacerse efectiva la última convocatoria de Comisión de Servicio Voluntaria sin derecho a dieta y del último concurso general de méritos para nuevo ingreso.

A este respecto, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) concretó que 30 de estos agentes pertenecen a la plantilla de Algeciras, por 21 de la sede linense.

En ambos casos, ningún agente solicitó voluntariamente estos destinos, según los datos aportados por el SUP. En Tarifa llega un efectivo, pero se marchan cinco.

Para el SUP, las cifras indicadas en este proceso concursal denotan que, al tratarse de convocatorias de plazas voluntarias, hay una “desmotivación” de los agentes por permanecer en estas comisarías, un problema que ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones por esta y otras organizaciones sindicales, que han pedido, en relación con este asunto, incentivos que propicien una mayor satisfacción en el ejercicio de su tarea a los policías de la Comisaría local.

Los datos mejoran, no obstante, en referencia a la Comisaría Provincial de Cádiz, a donde van siete funcionarios y no se marcha ninguno; o en Sanlúcar de Barrameda, donde han pedido destino dos agentes y tampoco hay bajas, como tampoco las hay en san Fernando y Puerto de Santa María.

A este respecto, el SUP se lamentó de que “una vez más es el Campo Gibraltar el que pierde un número importante de funcionarios”.

No obstante, y en referencia a la XXIII-B promoción de la Escala Básica, desde el sindicato reseñaron que Algeciras contará con 66 nuevas plazas asignadas, mientras que La Línea se quedará con otras 44. De este modo, las bajas causadas por la marcha voluntaria de los agentes podría verse suplida con la asignación de destino, siempre y cuando se cubran en su totalidad.

En Tarifa, además, esta prevista la convocatoria de seis plazas de policías más. Esta promoción jurará el cargo el próximo día 10 de octubre de 2009 y comenzarán a prestar servicio en sus plantillas de destino al mes siguiente.
Desde el SUP quisieron dejar claro que esta asignación de plazas es provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN