El agresor de Écija ha sido del grupo de los Hools XCD según indicó Titín Gil Zarzana en declaraciones a la Sexta, en las que indicaba que “no volverá a venir más con el grupo” y matizaba que “el chaval se tomó seis o siete cervezas en el campo y se le fue la olla”, al tiempo que condenaba “totalmente la actitud del miembro de nuestro grupo”. Decía también Gil Zarzana que “los demás entraron en el campo para defenderlo, porque una cosa es que se equivocase, como se equivocó, y otra que la diesen una paliza”. También ha confirmado las llamadas que se les ha hecho a los jugadores pidiéndole disculpas por lo sucedido.
El Xerez Club Deportivo tampoco va a dejar en el campo durante “un tiempo importante” al agresor, a la espera de que haga un comunicado oficial y, de otra, se está al aguardo de las decisiones del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol que se reunía en la jornada de este martes pero que no dará a conocer hasta el miércoles las sanciones impuestas.
Mientras tanto la vida sigue y el fútbol de Tercera División avanza y el jueves se va a disputar la trigésimoprimera jornada de liga que, en las instalaciones de La Granja, enfrentará al Xerez Club Deportivo ante el Club Deportivo Gerena. Segundo partido de la semana con la necesidad de ganarlo para quedar posicionado lo mejor posible y seguir buscando un milagro que cada vez se antoja más complicado. Para este choque Nene Montero ya podrá contar tanto con Alberto Fernández como con Amin, tras cumplir sus respectivas sanciones federativas, pero será baja Isra, lesionado y sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, por lo que el técnico local, que esta mañana ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al encuentro, tendrá que variar nuevamente la alineación y buscará fundamentalmente dotar de mayor personalidad a un centro del campo que no terminó de carburar, como él quería, en el San Pablo astigitano. Veremos las variaciones que se producen en un equipo que debe buscar los tres puntos para seguir avanzando en la tabla clasificatoria en una semana que culminará el domingo con el partido que le enfrentará al Sevilla C en el Ramón Cisnero