Jerez

Un derbi marcado por los reencuentros

Son varios los jugadores los que se enfrentan a su ex-equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Municipal Linense acogerá tres años después un derbi Balona-Algeciras en competición oficial. Los blanquinegros llegan a la cita como líderes después de sumar cuatro victorias consecutivas en el arranque de la liga (en la última ocasión en la que se disputó el derbi aquel 12 de noviembre era el Algeciras quien llegaba como líder al Municipal). En aquella ocasión, los blanquinegros que no llegaban en un buen momento, sorprendieron ganando por la mínima después de que Noel marcara el tanto de la victoria tras transformar una pena máxima. Aquella temporada, los albirrojos ascendieron a Segunda B, y los blanquinegros se quedaron a las puertas de disputar la promoción.
La Balona de Eduardo Vílchez llega al encuentro en un momento dulce, y se pone de manifiesto con el liderato que ostenta. Y además la pasada semana ya pasó su prueba de fuego, jugar sin Pablo Niño que estaba sancionado, y lo hizo con creces, ya que venció por 1-4 al Dos Hermanas. De hecho, el roteño seguirá siendo baja hoy, debido que fue sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Pozoblanco, por lo que se perderá una de las citas más esperadas de la temporada. Por lo tanto con la baja de Pablo, el posible once inicial que salte al césped (artificial) del Municipal no diferirá mucho del que venció el pasado domingo al conjunto nazareno, y lo más probable, es que Vílchez repita alineación. Por lo tanto, David Zamora será fijo en la portería; con la línea defensiva para Alberto Merino y Johny como pareja de centrales, mientras que los laterales volverán a ser para Iván Collado que se situará en la derecha y Antonio Merino, por la izquierda. En el centro del campo, ante la ausencia de Pablo Niño, Carlos Guerra e Ismael formarán el doble pivote, mientras que Biri y Nacho Fernández se situarán en las bandas. La dupla atacante, para Copi y Thompson.

Además, será un derbi de muchos encuentros, y es que por un bando y otro, hay jugadores de la localidad vecina. En el caso de la Balona, será especial para Copi y Javi Santos (este último vistió la elástica albirroja la pasada temporada, mientras que Copi en el último derbi militaba en el Algeciras). Y en el Algeciras también hay linense y uno con pasado balono como en el caso de Roberto. También están Eduardo Mena y Carlos Trujillo, o el gibraltareño George.

Bando albirrojo
Las buenas noticias llegan en el Algeciras de cara al derbi de mañana, y es que el técnico albirrojo, Diego Pérez Yiyi podrá tener a todo el equipo a su disposición para el encuentro de esta noche en La Línea, aunque mantiene la duda de Caballero, que de llegar lo hará muy forzado y puede que no arriesgue. Pero recupera a Mena, Roberto e Iván Guerrero. Los dos primeros no tienen ritmo de competición, pero podrían ser la principal novedad en el once inicial. Si tendrá la baja segura de Marcelino ya que fue expulsado en el derbi ante la Unión.

Por lo tanto, el posible once inicial que salte al césped del Municipal Linense podría estar compuesto por Félix en portería; May por la izquierda, Álvaro Benitez y Garro o Mena en el centro de la zaga, e Iván o Roberto en el lateral derecho. Como doble pivote, Chico y Alexis; Victor García y Dani Venegas, en las bandas, mientras que Chapi y George serían la referencia en el ataque de los albirrojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN