Después de veintinueve jornadas sin perder y diez sin encajar un gol, el Xerez DFC perdía este domingo en El Rosal por 1-0, gol local de penalti, ante el Cádiz B que, con este triunfo, se mete ya matemáticamente en la promoción de ascenso y se afianza claramente al frente de la clasificación tras la derrota del Utrera en Ceuta en la tarde del sábado. Los azulinos, además, pierden la plaza de promoción que ocupaban en beneficio de la Unión Deportiva Los Barrios, precisamente el rival el próximo domingo, 17 horas, en Chapín en un encuentro clave para la sentencia de la temporada. Los barreños ahora adelantan en dos puntos a los jerezanos que, además, han visto como el Betis Deportivo, que le ganó al Lucena, le empata a 70 puntos.
Una mala jornada para los de García Tébar en un encuentro marcado por el fuerte viento, que favoreció a cada equipo un tiempo, por la igualdad entre ambos conjuntos, la falta de ocasiones de gol por parte y parte y el penalti, por manos, que, definitivamente, desequilibró la balanza para la escuadra amarilla que dirige Juan Manuel Pavón.
Primer tiempo sin apenas oportunidades, con un Xerez DFC que ejerció una presión muy adelantada que impedía a los locales coordinar sus acciones. Un par de penetraciones de Peter y Seth y balones bombeados fueron los recursos cadistas ante un cuadro visitante muy bien plantado y que defendía perfectamente su parcela, aunque apenas si ocasionó opciones de peligro.
Con Alberto Heredia tarjeteado, en la segunda parte salió Javi Tamayo pasando Juan Gómez a lateral y Javi Casares, el jugador más adelantado, a la media punta. Pudo enganchar un balón Javi Tamayo, a los cinco minutos, o pero no pudo. El Cádiz, a favor de viento, se intentó ir un poco más adelante. Jorge Herrero y Rodri entraron en los jerezanos -Joaqui uno de los relevados también estaba con tarjeta amarilla- y en el 76 llegaron unas claras manos en el área visitante y Javi Pérez no perdonó desde los once metros. A partir de ahí los jerezanos se lanzaron a la desesperada en busca del gol del empate, que no llegó, y los cadistas pudieron aumentar su ventaja con un disparo de Javi Navarro al que Juan Flere respondió de forma soberbia. Con cinco minutos de añadido finalizó el encuentro, con explosión de júbilo local y descontento en las filas visitantes que veían truncada su fenomenal racha positiva.
Arbitró Aranda Delgado, que amonestó a los jerezanos Alberto Heredia, Rodri y Robin. Joaqui y Antonio Bello y a los locales Cubero, Peter, Seth, Keigo Saturday, Javi Navarro y Javi Pérez
Cádiz CF B: Alex Carmona, Iván Robles,Braganza, Keigo Saturday, Moisés, David Hinojosa (Javi Navarro, minuto 67), Javi Pérez (Cubero, minuto 88),Javi Duarte, Seth, Jordi Tur y Peter (Moreno, minuto 83)
Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo, Robin, Joaqui (Rodri, minuto 65), Alberto Heredia (Javi Tamayo, minuto 46); Adri, Alex Colorado; Antonio Jesús (Jorge Herrero, minuto 60), Bello, Juan Gómez; Javi Casares.
1-0. Minuto 76. Javi Pérez, de penalti
Al Xerez DFC ya le toca pensar solo y exclusivamente en el encuentro del próximo domingo.