Jerez

Solo cuatro positivos en la campaña de control de alcohol de la DGT

La Policía local de Jerez se sumó a la iniciativa y prácticó 238 controles de alcohol y drogas este fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia de la Policía local -

Iniciada la campaña especial de control de alcohol y drogas entre los conductores, promovida por la Dirección General de Tráfico, a la cual se ha adherido el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Policía Local, durante el pasado fin de semana, se dispusieron varios de estos controles en distintos puntos de la ciudad, en los que se realizaron un total de 238 pruebas, cuyos resultados fueron los siguientes: 234 negativas; tres positivas por las que los respectivos conductores fueron denunciados administrativamente; un conductor detenido por presunto delito contra la seguridad vial, dado que los resultados superaron la tasa reglamentariamente establecida. Se instruyeron las oportunas diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local.

Hay que reseñar asimismo otras tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial. La primera actuación tuvo lugar, a las 13.20 horas del pasado viernes, cuando los componentes de una unidad patrullaban por la avenida Duque de Abrantes, observaron cómo el conductor de un ciclomotor rebasaba un semáforo en rojo, motivo por el que procedieron a interceptarlo. Una vez identificado y consultadas las bases de datos pertinentes, comprobaron que le constaba la pérdida de vigencia por puntos del permiso de conducir, sin que hubiera efectuado el curso de reeducación y sensibilización vial, así como la superación favorable del preceptivo examen teórico. Por tanto, fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En la madrugada del sábado, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por la avenida Juan Carlos I, vieron un turismo atravesado en la calzada, al parecer, tras haber impactado con una farola. El conductor se hallaba sentado en la acera. Puestos en contacto con el mismo,observaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, tras conocer los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, se instruyeron las oportunas diligencias. El automóvil fue trasladado por la grúa al depósito municipal de vehículos y la calzada quedó totalmente limpia, tras las labores realizadas por el personal del servicio de la limpieza viaria.

Sobre las 6.30 horas de la mañana de ayer domingo, y comisionados por la Sala de Radio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en el Paseo de las Delicias, donde, al parecer, se hallaba un turismo parado y su conductor con síntomas de embriaguez. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron la veracidad del comunicado, procediendo a la identificación del conductor. Dado el estado en el que se encontraba, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo policial y se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos, por lo que se le instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, referente a la Campaña de sensibilización sobre el cumplimiento de horario en el que los ciudadanos deben depositar los residuos orgánicos en los contenedores (de 20 a 22 horas) para su posterior recogida por el servicio pertinente, en la madrugada del pasado viernes, cuando efectivos de la Policía Local patrullaban por calle Gibraltar, sorprendieron a un individuo que, tras coger una bolsa de basura del interior de un contenedor, la lanzó a la vía pública. Fue identificado y propuesto para sanción por infringir lo regulado al respecto, en las Ordenanzas Municipales vigentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN