Jerez

Los tres sindicatos se manifiestan contra el Ayuntamiento de Los Barrios

El CSIF señala que el PSOE ?está incapacitado para dar soluciones a los múltiples problemas?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Las tres centrales sindicales CSIF, UGT y CCOO se han manifestado hoy en las puertas del Ayuntamiento con el objeto de reivindicar al actual Equipo de Gobierno, que actualmente dirige Ángeles Ariza, que de una vez por todas se solventen todos los problemas, que vienen arrastrando desde el año 2007 y perdurando en el tiempo.

 

            CSIF considera que “después de que se hayan firmado tantos acuerdos y de que estos se hayan incumplido, el PSOE de Los Barrios está prácticamente incapacitado para dar una solución efectiva a las deudas que contrae con los trabajadores desde hace años”.

 

            “Difícilmente se podrá dar una solución a la situación actual cuando salen a la luz pública salarios desproporcionados de trabajadores de empresas municipalizadas que son deficitarias y que el Ayuntamiento tiene que sostener; difícilmente se podrá dar una solución si no se cumple con la ley en cuanto a la obligatoriedad por parte de la Corporación de elaborar la RPT, en cuanto a lo establecido en la Ley 53/2002, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, etc. Si esto persiste las discriminaciones económicas y los salarios desproporcionados seguirán manteniéndose y el Ayuntamiento jamás saldrá de la grave crisis económica que padece”, añade el CSIF.

 

            Desde CSIF “criticamos la falta de iniciativa de actual Equipo de Gobierno para salir de este atolladero, ya que, existen multitud de problemas que no son de índole económica y podrían estar ya solucionados desde la Comisión Paritaria. A fecha de hoy no se han preocupado ni lo más mínimo para crear esta Comisión y ponerla en funcionamiento”.

 

            Y añade este sindicato “las instalaciones del futuro almacén municipal no avanzan, están paradas, no se reparte ropa para poder realizar los trabajadores sus labores, existen impagos de atrasos generado por el nuevo convenio y falta de desarrollo del mismo, no se abona los trienios al personal interino, impagos de ayudas sociales, de servicios extras, disponibilidad, ayuda escolar, bolsa de vacaciones, etc., no se realizan los reconocimientos médicos, no se da una solución a las cuantías del fondo social que quedó pendiente del convenio anterior, etc”.

 

             Y finaliza el CSIF “por todo este desbarajuste que se está viviendo en el Ayuntamiento de Los Barrios, y que parece no tener fin, seguirán las manifestaciones con carácter indefinido hasta que podamos ver una solución fiable y certera”.

 

            No obstante, CSIF señala que “está abierto al diálogo para aportar soluciones pero lo que no podemos permitir es firmar más acuerdos para que posteriormente se incumplan y de esa forma se estén pitorreando de los representantes de los trabajadores continuamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN