Los socialistas acusan a Palma de gastarse demasiado dinero en abogados
La aparición de una octavilla del PSOE ha vuelto a desatar la guerra entre los dos partidos mayoritarios de San Roque. El PP se ha sentido bastante enojado con las críticas de los socialistas y el propio alcalde Fernando Palma ha salido a la palestra para calificar de “demagogos” a sus rivales políticos por el contenido del panfleto.
El PSOE ha repartido por el municipio una hojilla donde señala textualmente: “Palma nos quita 10 euros para la educación de nuestros niños de Infantil y se los gasta en: 1. Contratación de la empresa Lex Urban, para las relaciones con las grandes industrias (20.000 euros); 2. Contratación de gabinete de abogados para el asesoramiento jurídico de la Policía Local (20.000 euros); 3. Contratación de la empresa 43 Innova-24H SL, para el estudio del Patrimonio (20.000 euros); 4. Contratación de gabinete jurídico Serranos Asociados SC para asesoramiento personal del alcalde (20.000 euros). Además de la contratación de estos gabinetes de abogados, el Ayuntamiento ya cuenta con 10 en su plantilla. ¿Para qué tantos abogados?”.
A Palma no le ha gustado nada estas críticas y considera “demagogos los argumentos del PSOE, pues lo único que hacemos es intentar solventar la ruina económica en la que nos han dejado”.
En respuesta, Palma explicó que la contratación de Lex Urban es para la creación de un gran proyecto, el Gran Pacto por el Empleo, que permitirá la creación de un Parque empresarial.
“Fue la misma empresa que en su momento trabajó para solucionar el desalojo del pueblo de la Colonia de Puente Mayorga, que después de más de veinte años de promesas del PSOE no se había solucionado”.
Explicó que “esta empresa cobra 18.000 euros más IVA al año, y están contratados para un año. Los gastos de estos profesionales son asumidos por las empresas que se adhieren al Gran Pacto por el Empleo. Los 18.000 euros que paga el Ayuntamiento es una mínima parte del total”.
En segundo lugar, el contrato de gabinete de un abogado para el asesoramiento de la Policía Local “ha sido un contrato hecho por el Ayuntamiento por 18.000 euros al año más IVA, y se ha realizado a petición de los sindicatos, en especial los de la Policía Local, que no estaban conformes con la labor que estaba realizando el anterior abogado”.
En relación a la contratación de Innova 24H para el estudio del Patrimonio Municipal, el alcalde explico que “es vergonzoso que el Ayuntamiento a día de hoy no tenga un inventario de su patrimonio”. Esta empresa es muy profesional “y sabe desenvolverse en el municipio”, contratándose por 18.000 euros más IVA.
Por último, en relación a la contratación de Serrano Asociados, recordó que “el Ayuntamiento se encuentra en una situación extremadamente complicada y es imprescindible tener un diagnóstico claro de la situación, y por eso es necesario hacer una auditoría”.
El alcalde señala que “lo único que hago es buscar todas las medidas para solventar la ruina económica a la que nos llevó Ruiz Boix”.