Jerez

Encuentro de fútbol solidario este sábado en La Granja

Se enfrentarán los equipos de ‘Alma de África’ y la Asociación ‘Ventana a la esperanza’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del partido en el Ayuntamiento -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de los representantes de la iglesia evangelista Antonio Bonilla y Manuel Martín, ha participado en la presentación del partido de fútbol que este próximo sábado, día 29 de junio, a las 11 horas, se disputará en el campo de La Granja entre el equipo de migrantes ‘Alma de África’ y un equipo formado por miembros de la Asociación Cultural ‘Ventana a la esperanza’, cuya entrada será gratuita.

Tanto el delegado de Deportes como los organizadores han destacado el trasfondo social de este evento deportivo. “Alma de África y la Iglesia Evangélica están llevando a cabo, con este acto, no sólo un trabajo deportivo sino también social, porque realizan actividades de inclusión social y laboral con estas personas que llegan de otros países; les dan formación y les buscan recursos sociales para que estas personas tengan una vida digna”, comentaba Jesús Alba.

El responsable de Deportes ha trasladado el apoyo municipal hacia las dos asociaciones. “Desde el Ayuntamiento de Jerez estamos muy agradecidos por la función social que hacen estas dos asociaciones; ya en 2016 Alma de África recibió el premio Ciudad de Jerez por su labor social e integradora. Es un orgullo tener en Jerez a este equipo; sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos,  siempre estaremos a disposición de la todas las asociaciones y entidades que necesiten nuestra ayuda para realizar su labor social y deportiva”, ha subrayado.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de este partido por ser un ejemplo de convivencia. “Este partido tiene un mensaje social que como dice el cartel es un partido para 'Traer Vida y Esperanza'. Queremos trasmitir a la sociedad que hay que traer vida y esperanza para todos sin excluir a nadie. Tras el partido habrá un acto de convivencia con ellos para desde nuestra asociación trasmitirles vida y esperanza”, comentaba.

Manuel Martín, por su parte, explicaba la función social de la Iglesia Evangélica. “Estamos emocionados por poder realizar este partido de fútbol. En la Iglesia Evangélica no sólo nos quedamos en el deporte sino que también ayudamos a muchas familias jerezanas desfavorecidas de todo Jerez. Nuestro corazón como comunidad es para las personas de nuestra ciudad, para que encuentren en nosotros un apoyo, una familia y nos ayudemos mutuamente. Queremos ser ayuda para todos los necesitados”, recalcaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN