Jerez

UGT y CC OO piden a Maersk solución para los empleados de ?Qualmaint?

Retrasos de hasta 10 días desde hace meses en el abono de los salarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Seis trabajadores de la empresa Qualmaint SL, auxiliar de Maersk, dedicada al arreglo de motores navales e industriales se han estado concentrando estos días en protesta por el retraso en el cobro de sus nóminas. Al mediodía de ayer se hizo efectivo el ingreso de los salarios y se puso fin a las protestas aunque se pide a Maersk que pague puntualmente los trabajos a las empresas auxiliares para evitar este tipo de situaciones.

Con las concentraciones CC OO vuelve a denunciar que esta contrata viene retrasándose hasta 10 días desde hace meses en el abono de los salarios, provocando un notable perjuicio a las economías de estos trabajadores, que se ven imposibilitados de hacer frente a sus compromisos de pagos. Hecho este que volvió a repetirse con la nómina de este mes. Este sindicato ha decidido denunciar estos hechos ante la inspección de trabajo con el objeto de recabar la intervención de la autoridad laboral en este conflicto.

“Queremos que Maersk asuma sus responsabilidades y tome cartas en este asunto, antes de que este conflicto se enquiste” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CC OO, José Lloret.

Por su parte el coordinador del Metal en el Puerto Bahía de Algeciras, Carlos Tejada aseguró que “la MCA-UGT no va a permitir que una gran empresa como Maersk ningunee en sus pagos a otras Pymes que tienen menos solvencia económica, pudiendo acarrear problemas entre los trabajadores que son los que finalmente sufren en sus nóminas la falta de liquidez”.

Tejada explicó que otra posible solución sensata pasaría por “la absorción de estos seis trabajadores por parte de otras empresas que se dediquen a las mismas actividades y que también trabajen para Maersk, puesto que se trata de sólo seis puestos de trabajo para una actividad que tiene demanda” por lo que insta a Maersk a buscar una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN