Los barreños juegan su peor partido en su campo frente al Marinaleda
la UD Los Barrios suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar y su segunda derrota de la temporada, ambas en casa, tras un mal partido ante el equipo revelación de la liga, el Marinaleda. El conjunto barreño disputó ayer su peor encuentro como local de la temporada, en un partido en el que no tuvo ni la intensidad ni la capacidad de control del juego que ha demostrado en el resto de compromisos en el San Rafael.
La primera parte comenzó con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego. La lucha por el control de la pelota en el centro del campo hace que ninguno de los dos conjuntos apenas inquiete el área del rival. Sólo en el minuto 7 se acerca el Marinaleda con un centro que remata de cabeza Alejo muy desviado. En el 12 es la Unión la que tiene su primer acercamiento, Juanjo manda un balón raso al área que toca de tacón José Manuel sin consecuencias. La primera mitad se anima a partir del primer gol del partido, que llega en una buena jugada de la Unión. En el minuto 23 Álvaro Hernández roba el balón en la defensa barreña y sube la bola por el centro hasta casi la frontal del área sevillana, allí cede a la banda a Juanjo que centra raso para que Guti remate a gol desde el punto de penalty.
Con el gol la Unión parece controlar el encuentro, como ha acostumbrado en casi todos los partidos en casa en esta temporada, sin embargo, el Marinaleda va a marcar en la mejor ocasión que tiene en la primera mitad. En el minuto 41, el ex barreño David Anaya envía un centro medido desde la banda izquierda que remata de cabeza Bubu sin oposición en el área de la UD Los Barrios.
Superados
La Unión sufre el varapalo del gol del empate y pierde el sitio en el partido. Tras encajar el tanto el conjunto barreño pierde la intensidad en el juego y no vuelve a acercarse por la portería sevillana antes del descanso.
En la segunda parte el Marinaleda sale más entonado que los barreños al campo y comienza a avisar de su intención de culminar la remontada. Las mejores ocasiones visitantes llegan en el 55 con una volea que engancha José Manuel que fuerza la parada de Camacho. Dos minutos más tarde, el portero de la Unión vuelve a salvar a su equipo del segundo tanto sevillano con una gran salida ante Bubu, al que le quita el balón del pie cuando el delantero ya había superado a la defensa barreña. En el 61 el Marinaleda lo vuelve a intentar de falta, pero el lanzamiento de José Manuel lo detiene una vez más Camacho.
El único acercamiento peligroso de la Unión en el primer tramo de la segunda parte lo protagoniza Álvaro, que realiza un disparo con la izquierda que se marcha cerca de la cepa del poste de la portería defendida por Casi.
Tras esta única oportunidad barreña llega el segundo tanto sevillano. En un tremendo despiste de toda la defensa de la Unión, Ávalo pica la pelota por encima de la zaga rival y realiza un gran pase al desmarque de Bubu, que define ante la media salida de Camacho con una gran vaselina que termina en gol.
Tras el tanto el equipo barreño intenta reaccionar de cualquier manera posible y los tres cambios que realiza Federico Martínez Gámez son de carácter ofensivo. Juanjo termina de lateral derecho para dar entrada a Migue en la banda y Rafa Bado se sitúa en el centro del campo. Fruto del empuje barreño en el último tramo del partido llega la ocasión del empate, en la que el debutante Masip remata de cabeza al larguero en el minuto 71. En el rechace de esa misma jugada, Lolo consigue disparar a portería pero Casi, el guardamenta sevillano, despeja sobre la línea de gol.
El partido finalizó, además de la derrota, con la peor noticia para la Unión tras la lesión de rodilla de Migue en el minuto 90.