Jerez

Inauguradas las Torres de Hércules en Los Barrios, con el 63 % vendido

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, destacó la "oportunidad de crecimiento económico sostenible"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autoridades presentes tras la inauguración del moderno edificio en el polígono de Palmones. -
El edificio de oficinas más alto de Andalucía, las Torres de Hércules Business Center, en Los Barrios, ha sido inaugurado este lunes con el 63 por ciento de los locales vendidos, según declaró Antonio Luque, presidente de Valcruz, la empresa responsable del proyecto.

Las instalaciones están situadas en el parque industrial y tecnológico de Palmones y constan de dos edificios cilíndricos de 20 plantas y 126 metros de altura.

Luque ha señalado que las oficinas vendidas corresponden a la primera fase y que ahora saldrán a la venta locales correspondientes a la planta baja y a las tres últimas.

El presidente de Valcruz ha añadido que está previsto que la planta número 19 albergue un restaurante y que empresas asentadas en la zona, como Cepsa o Acerinox, han iniciado las conversaciones para contar con oficinas en las torres.

Asimismo, Luque ha indicado que la empresa coreana Hanjin Shipping, que iniciará sus operaciones de tráfico de contenedores en el puerto de Algeciras (Cádiz) en 2010, "también se ha mostrado interesada".

"Mañana mismo estará en funcionamiento el edificio y esperamos que en breve estén asentadas aquí todas las empresas que han comprado ya su oficina", ha apuntado Luque.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado la "oportunidad de crecimiento económico sostenible" que supone la inauguración de las instalaciones.

"Debemos exigir desarrollo empresarial, pero desde la administración debemos innovar en la gestión y las torres son un ejemplo de ello", ha afirmado Ariza en su discurso inaugural.

El arquitecto, Rafael de la Hoz, ha declarado a Efe que el desarrollo de la estructura de hormigón armado que constituye la fachada ha sido "uno de los mayores retos del proyecto".

La fachada, de color blanco y realizada en celosía, está formada por figuras entremezcladas con la inscripción "Non plus ultra".

Ambas torres están unidas en cada planta por pasarelas acristaladas y rodeadas de una superficie de agua.
El edificio está dotado de tres ascensores de alta velocidad, así como de un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN