Jerez

La Policía Local de Jerez cierra 23 bares, dos cafeterías y dos peñas

Ha detenido a un individuo por desobediencia y resistencia a la autoridad, y ha propuesto para sanción a 8 personas por ir por la vía pública sin justificación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una calle de Jerez sin actividad -

Desde que se decretase el estado de alarma quedarse en casa no es una opción sino una obligación.

Lo mismo ocurre con el cierre de los establecimientos no amparados por el decreto publicado en el BOE en la noche de este pasado sábado.

En base a ese decreto trabajan ya los efectivos de la Policía Local, que en la primera jornada de esas restricciones procedieron al cierre de al menos treinta negocios, entre los que se encontraban 23 bares, dos cafeterías, cinco kioscos de golosinas y dos peñas recreativas.

Pero las actuaciones policiales no se quedaron ahí, ya que los agentes procedieron a la detención de un individuo por desobediencia y resistencia a la autoridad y propusieron para sanción a ocho personas que circulaban por la vía pública “sin motivo justificado”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que desde que se decretó el estado de alarma los Cuerpos de Policía de las Corporaciones Locales han quedado bajo las órdenes directas del titular del Ministerio del Interior.

Por este motivo, además de atender sus funciones habituales y cotidianas, la Policía Local trabaja en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas contempladas en ese decreto.

Más allá de esas actuaciones de los efectivos de la Policía Local, lo cierto es que por regla general los jerezanos están cumpliendo con lo dispuesto por ese estado de alarma.

Así, este lunes las calles permanecieron prácticamente vacías y sólo se registraron concentraciones de personas en los supermercados y demás establecimientos del sector de la alimentación.

Junto a los ciudadanos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, insistió por su parte en la necesidad de mantener el aislamiento y el distanciamiento social como máxima prioridad. “Seguimos trabajando para activar toda la gestión municipal que se deriva de una situación de alerta, pero lo más importante es seguir con las medidas de prevención, aislamiento, confinamiento y distanciamiento social para garantizar la salud”, defendió a través de una nota de prensa.

Al mismo tiempo incidió en la necesidad de que “nadie se sienta solo” y por eso el Ayuntamiento, “como administración más cercana”, está “para lo que necesiten los jerezanos y jerezanas”, existiendo líneas de contacto a través del teléfono o las redes sociales.

A lo largo de la mañana muchas personas expresaron su malestar ante el hecho de que los controladores del ORA estuvieran realizando su trabajo como cualquier otro día y a pesar de la situación de estado de alarma en la que nos encontramos.

Mamen Sánchez recordó que ese servicio es gestionado por una empresa privada a través de una concesión administrativa, de modo que el Ayuntamiento “no puede decidir sobre la suspensión de un servicio de una empresa privada que no esté contemplado dentro de las medidas establecidas por las administraciones central o autonómica”.

En cualquier caso, el Gobierno local ha instado a la empresa a adoptar medidas ante las limitaciones de movilidad de la ciudanía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN