Jerez

Ayuntamiento y hosteleros se unen ante las actitudes irresponsables

Un grupo de profesionales se ha concentrado en la plaza Plateros, advirtiendo de que no va a "tolerar" actitudes que hagan "daño o perjudiquen" la actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los incumplimientos de los protocolos de seguridad que se detectaron este pasado lunes en algunos establecimientos hosteleros han provocado la reacción tanto de los propios profesionales del sector como del propio Ayuntamiento, que han apelado a la responsabilidad para evitar que ese tipo de actitudes puedan frenar la recuperación de la actividad.

Un grupo de hosteleros se concentró a primera hora de la mañana en la plaza Plateros advirtiendo de su intención de “combatir” todos aquellos incumplimientos de la normativa que rige la fase 1 de la desescalada.

Estos profesionales advirtieron de que no van a “tolerar” que “compañeros o clientes” hagan “daño o perjudiquen” al desarrollo de la actividad, en alusión a determinadas imágenes que se compartieron el lunes a través de las redes sociales.

A la asociación Asunico no le han gustado “nada” algunos de los hechos que se produjeron este lunes, con incumplimientos de esos protocolos de seguridad.

En cualquier caso, el presidente de este colectivo, Manuel García, entiende que se trataron de “incidentes aislados” que no deben empañar el compromiso y la profesionalidad del sector hostelero. Incluso, considera que este tipo de sucesos entraba dentro de lo posible tratándose del primer día de apertura de los bares y teniendo en cuenta que algunos clientes llevaban semanas confinados en sus casas.

En cualquier caso, no niega que desde los diferentes colectivos de profesionales hay que trabajar “para evitar” este tipo de prácticas.

Asunico ha expresado de hecho su “apoyo” a la actuación policial que pueda llevarse a cabo ante incidentes de estas características, reiterando que el sector hostelero “va a trabajar dentro de las normas sanitarias” y procurando el cumplimiento de “aforos y distancias”.

Economía y seguridad

Mientras tanto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha hecho un llamamiento a seguir manteniendo la actitud cívica demostrada hasta la fecha por el conjunto de la sociedad, apelando a “la responsabilidad de todos para lograr, en esta nueva fase de desconfinamiento, ese equilibro entre la actividad económica que debemos de impulsar y los protocolos de seguridad y respeto a las normas”. “Tenemos que ir dando pasos firmes hacia la recuperación”, ha subrayado.  

El Gobierno local ha aprobado de hecho una resolución mediante la cual permitirá la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración siempre que sea posible y se cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentran no exceder el número de veladores establecidos en la licencia, garantizar la accesibilidad de los peatones y respetar las normas de seguridad que se están exigiendo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN