Jerez

Prisión para uno de los investigados por la muerte en San Benito

Se trata del ocupante del domicilio donde falleció la mujer. El segundo investigado, en libertad con cargos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juez en funciones de guardia dictó este martes auto de prisión para uno de los dos detenidos por el homicidio de una mujer ocurrido en el polígono de San Benito en la madrugada de este pasado domingo. Se le acusa de un presunto delito de homicidio, al igual que al segundo detenido, que no obstante ha quedado por el momento en libertad con cargos. Ambos declararon ante el juez por videoconferencia desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez.

El individuo que fue enviado a prisión (J.C.) es el ocupante habitual de la casa en la que se produjeron los hechos que acabaron con la vida de la mujer, de 39 años de edad. Según fuentes policiales, los dos detenidos acudían regularmente a esa vivienda del polígono de San Benito junto a la víctima para consumir sustancias estupefacientes.

Ambos fueron interceptados por la Policía en la madrugada de este pasado domingo después de que un testigo les hubiera sorprendido arrojando el cadáver de la mujer a un contenedor de la calle Cepa, en el polígono de San Benito.

La investigación se encuentra todavía pendiente del informe forense, que será el encargado de esclarecer las causas de la muerte de la mujer.

En este sentido, y según adelantó ayer en su cuenta de Twitter Francisco Méndez, de Canal Sur Radio, citando a fuentes judiciales, “la autopsia practicada al cadáver de la mujer de 39 años descarta signos de violencia en él y confirma sobredosis”. Ello no significa -como llegaron a interpretar algunos medios digitales- que la sobredosis fuera la causa de la muerte de Regina V.V. y únicamente confirma que en el día en el que se produjeron los hechos la víctima había consumido sustancias estupefacientes.

La víctima era vecina de la barriada de Las Torres y sus restos fueron encontrados en el interior de un contenedor de la calle Cepa, a escasos metros de la vivienda en la que había pasado el día y parte de la noche, según apuntaron a este medio varios testigos. En la casa, precintada por la Policía Nacional, residía J.C., que se encuentra ya en prisión, que se ha criado en el polígono de San Benito y al que le constan numerosos antecedentes policiales. Fue interceptado por la Policía Local en la avenida Tomás García-Figueras en compañía del segundo detenido, que está en libertad con cargos.

Desde Marea Violeta

Desde Marea Violeta han expresado este lunes su "más contundente repulsa ante el asesinato de Regina, vecina de nuestra ciudad. Igualmente queremos trasladar nuestro cariño, solidaridad y apoyo a su familia y amistades", exponen en un comunicado. 
El colectivo reconoce que de momento ha trascendido muy poca información sobre este asesinato, que se halla en plena investigación judicial, "pero la violencia que deja traslucir nos mantiene horrorizadas. Una vez más la violencia se ejerce contra una mujer. Con toda su crueldad y dureza, su cuerpo es considerado basura y depositado en un contenedor".
Desde el movimiento feminista recuerdan que "siempre defenderemos que las relaciones entre hombres y mujeres deben estar fundamentadas en el respeto y la igualdad si queremos detener ese contador macabro que va sumando asesinatos de mujeres, y que parece ponerse a cero a principios de cada año. Las instituciones, como el gobierno andaluz, que ponen en duda la existencia de una violencia específica contra las mujeres se convierten en cómplices de cada muerte".
Igualmente añaden que desde Marea Violeta Jerez no pararán de gritar bien alto y claro que hay que acabar con la crueldad, la injusticia, y la sinrazón de la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN