El portavoz del grupo municipal de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Ledesma, solicitó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “se abra con carácter inmediato” la Comisaría de la Policía Nacional en San Roque “para cumplir la promesa que el Gobierno Central tiene con esta ciudad desde hace mas de 25 años.
De esta forma, según Ledesma “se cumple con un servicio de seguridad y se mejorar el dispositivo policial en San Roque, como en su da el Gobierno de España había previsto con esta localidad al crearse la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea-San Roque, como consta realmente en su denominación y como está previsto e incluida en el organigrama de funcionamiento y dispositivos de la Comisara actual de La Línea”.
“Recordamos, en los primeros años de la democracia, se ubicó la Comisaría de la Policía Nacional en San Roque, en un destacamento de la calle San Felipe y en un edificio cedido al efecto por el Ayuntamiento, en el lugar que en la actualidad se ubica el IBI y la Delegación de Hacienda y Tributos Municipales”, añadió.
Durante un año, aproximadamente, “se estuvo atendiendo a los ciudadanos y la Policía Nacional dispuso de un servicio de atención de seguridad a los habitantes del núcleo principal”.
Este dispositivo “desapareció inmediatamente y volvimos a tener problemas de seguridad y de garantías a los ciudadanos que, hoy por hoy, seguimos teniendo a la hora de demandar más seguridad”.
Ledesma pide, además, “al grupo municipal del PSOE y, en particular a su portavoz, Juan Carlos Ruiz Boix, que haga de mediador en la petición de esta justa demanda y que atienda esta petición en aras a mejorar la seguridad”.