Si como insisten las autoridades sanitarias en este momento, la cifra que no hay que perder de vista a diario es la relativa a los ingresos hospitalarios, en el caso de Jerez la evolución de la pandemia parece haber entrado en una dinámica favorable, ya que desde el pasado lunes no han parado de descender: desde el lunes a este viernes, en solo cinco días, el número de ingresados se ha reducido en 11 personas, de los 28 que había el día 14 a los 17 que había este viernes 18.
De esas 17 personas que precisan atención hospitalaria, 14 se encuentran en planta y tres en la UCI.
Hay, no obstante, otro dato negativo relacionado con el hospital, ya que se ha elevado a 40, cinco más que el jueves, el número de profesionales sanitarios que están de baja a causa del coronavirus. De ellos, 19 han dado positivo en pruebas PCR, 16 guardan cuarentena por haber mantenido contacto directo con personas contagiadas, y otros cinco presentan síntomas, por lo que han tenido que ser aislados.
Con respecto a los datos de contagios, la ciudad ha experimentado un nuevo repunte de casos en las últimas 24 horas, con 41 positivos más, lo que eleva el total de casos desde marzo pasado a 945, de los que 269 han superado la enfermedad hasta ahora.