La directiva formaliza su dimisión y abre el proceso electoral para nuevas candidaturas
Un nuevo compás de espera se abre en el futuro de la Unión tras la celebración anoche de la última asamblea de socios convocada hasta el momento en el club barreño. En esta última comparecencia ante la masa social, la directiva encabezada por Antonio Prieto formalizó su dimisión y se procedió a la apertura de un nuevo proceso electoral.
En una asamblea rapidísima, de apenas diez minutos y ante una treintena de socios, los ya ex dirigentes barreños informaron de la apertura del nuevo proceso electoral que, en el mejor de los casos, se prolongaría hasta el día 28 de noviembre. Este proceso quedará abierto desde el 16 con la impugnación del censo de socios del club. El plazo de presentación de candidaturas ha quedado fijado entre los días 18 y 21 de noviembre mientras que el 22 se confirmarían la admisión de las candidaturas presentadas y su proclamación, quedando fijado el día 23 para la impugnación de alguna de ellas.
Para el miércoles 25 ha quedado convocada una nueva Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones. El horario de votación para los socios de la Unión quedará abierto desde las 18.00 hasta las 23.00 horas en el Salón de Actos de la sede social del club. Finalmente, el plazo de presentación de reclamaciones a la votación y resolución de incidencias queda estipulado para los días 26 y 27, tras lo cual podría quedar proclamada la nueva presidencia y directiva del club barreño.
En la asamblea de ayer quedó configurada la Comisión electoral, compuesta por la directiva saliente. De esta manera, Fermín Sánchez preside la comisión, apoyado por Antonio Muñoz y Antonio Prieto. El ya ex presidente de la Unión Deportiva Los Barrios declaró ayer tras su dimisión estar triste pero satisfecho con su decisión: “Es una mezcla rara de sensaciones, por un lado estoy muy afectado por no haber podido finalizar la temporada como era mi deseo, por otro, creo que hemos hecho lo mejor para el club y espero de corazón que aparezcan nuevas opciones que puedan sacar esta situación adelante”, afirmó Prieto.
Por su parte, el directivo Fermín Sánchez, máximo responsable de la Comisión Electoral, esperaba que se confirmasen los rumores de un grupo de socios dispuestos a presentar una candidatura: “Espero que de verdad aparezca alguien, llevo en la Unión desde su fundación y esta situación es muy triste. El que llegue contará con todo nuestro apoyo para lo que necesite. Todo lo hemos hecho pensando en lo mejor para el club”.
Cabaña opina sobre la unión
Tras conocer la situación del club y su falta de apoyos, el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, recordó las acciones llevadas a cabo por la institución provincial con la Unión: “Ya colaboramos la temporada pasada, sufragamos los costes de desplazamiento del equipo en la liguilla de ascenso, así como de parte de los aficionados”. Cabañas aseguró que la Diputación “no se va a convertir en quien financie a los equipos. El fútbol debe financiarse solo, con colaboraciones puntuales”.