Jerez

Desmantelan varias plantaciones de marihuana ocultas en dos viviendas de Estella

Policía Local y Guardia Civil detienen a dos personas e intervienen 563 plantas de marihuana con un peso de 91 kilogramos y una pistola tipo taser

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la operación -

La Guardia Civil y la Policía Local han desmantelado en Estella del Marqués unas plantaciones de marihuana que se había instalado en el interior de dos domicilios de la citada localidad. Los detenidos habían instalado toda la infraestructura necesaria para su producción con un completo sistema eléctrico, en el que se incluían varios diferenciales, todo lo necesario para la iluminación, extractores y humidificadores, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Como consecuencia de este servicio se han detenido a dos vecinos de Estella del Marqués  como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluidos, se han intervenido 563 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 91 kilogramos.

El servicio se inició tras tener conocimiento los guardias civiles del Área de Investigación de Jerez de la Frontera de la existencia de que en ambos domicilios ubicado en esa Entidad Local Autónoma de Jerez, se habían instalado varios cultivos ilegales de cannabis de los denominados indoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los Guardias Civiles con el apoyo de Policía Local, ubicaran los domicilios en los que se habían instalado las plantaciones, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior, y que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

Los agentes en la realización de los registros de ambos domicilios, localizaron varias plantaciones de marihuana que se ocultaban en el interior de varias habitaciones,  las cuales se utilizaban única y exclusivamente para el cultivo de la sustancia estupefaciente y contaban con todo lo necesario para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. Se han intervenido 563 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 91 kilogramos, así como, una pistola tipo taser y una carabina de aire comprimido.

Los detenidos y todos los efectos incautados, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado nº 2 de los de Jerez de la Frontera, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de otro de defraudación de fluido eléctrico, que han quedado en libertad bajo fianza hasta la celebración del Juicio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN