El centro tendrá 248 habitaciones de uso individual, siete quirófanos, dos paritorios y cuatro salas de dilatación-parto, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias.
Moreno valoró con entusiasmo el primer objetivo cumplido, “conseguir iniciar la construcción del nuevo hospital después de 16 años”.
Al acto asistieron también el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez; el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña; el delegado provincial de Salud de la Junta, Hipólito García; el delegado del Gobierno de la Junta en la provincial, Gabriel Almagro; y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, entre otras autoridades.
Además, el Ayuntamiento de San Roque también estuvo presente en el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto, representado por el concejal, José Antonio Cabrera. “Como fundador de la plataforma que inició este movimiento y tras trabajar tantas horas con tanta gente porque se reformara el antiguo hospital y porque se hiciera este nuevo, es muy agradable poder estar hoy aquí. Así que estoy contentísimo de que el alcalde haya tenido que estar en Tesorillo y me haya delegado esta responsabilidad”, añadió.
Hay que recordar que el edil es médico de profesión, y hasta hace unos meses ha ejercido precisamente en el hospital linense.
Cabrera recordó que “en la actualidad son más de 100.000 personas atendidas, cubriendo no sólo La Línea, sino también San Roque, Castellar y Jimena. Es mucha gente y el hospital se ha quedado antiguo”.
El nuevo hospital “va a dar un gran beneficio a toda su área de influencia, incluso en la zona turística”. Aunque se encontraba en El Tesorillo en la inauguración de Agritec, el alcalde, Fernando Palma no quiso olvidar la importancia del acto que tenía lugar en ese momento en La Línea, y envió las felicitaciones a todas las personas “tanto usuarios como profesionales de la sanidad que van a disponer de un nuevo hospital para todo el Campo de Gibraltar”. Al margen de “los retrasos y las culpabilidades, que los habrá de todo tipo, hoy por fin se pone la primera piedra de un hospital que va a hacer mucho bien a muchas personas”, aseveró.
Generará empleo
Por su parte, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, aplaudió ayer la colocación de la primera piedra del que será el futuro hospital de los castellarenses en La Línea de la Concepción.
Desde el municipio castellarense, cuyos ciudadanos se convertirán en parte de los 100.000 usuarios a los que prestará servicio las nuevas instalaciones, Vaca manifiesta que junto a las nuevas mejoras de las comunicaciones (circunvalación Estación San Roque y acceso norte a La Línea), los castellarenses ganarán en tiempo y en calidad de servicio.
Asimismo, recogiendo las estimaciones de la consejera, destacó “cómo se va a duplicar la capacidad del hospital actual”. Este hecho “provocará una mejora de la atención sanitaria y un aumento de la plantilla laboral del actual hospital”.
Por otro lado, Vaca también incidió en que la construcción de la nueva infraestructura sanitaria valorada en más de 52 millones de euros, generará empleo en un sector económico tan maltratado como es hoy en día el de la construcción”.