Jerez

Saldaña: “Trabajo para ser el mejor candidato del PP a la Alcaldía”

El portavoz popular cree que el “error” que motivó su accidente de tráfico le ha permitido mostrarse como alguien “más cercano”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, aseguró este miércoles estar trabajando para ser el candidato de esta formación política a las elecciones municipales de 2023 a pesar que después del accidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de mayo la dirección provincial llegó a pedir su dimisión.

Saldaña recordó en el programa El Templete, que se emite en 7 TV Jerez, que en su momento pidió perdón por lo que considera “un error” que a la postre le ha permitido mostrarse ante los ciudadanos como una persona “más cercana”, que “reconoce errores y pide disculpas por ello”.

El dirigente popular aseguró que en caso de haber sido alcalde no habría dudado en dimitir por ese incidente y acusó veladamente a Mamen Sánchez de haber “filtrado” el atestado policial a la prensa a pesar de que “una cosa es ser adversario político y otra distinta vulnerar la intimidad de las personas”.

Caso de ‘espionaje’

Saldaña también se refirió al presunto caso de espionaje denunciado por el Gobierno local y que afecta a una funcionaria del PP.

Para el portavoz popular, Mamen Sánchez “ha lanzado un boomerang” que le puede jugar una mala pasada, asegurando que “es habitual” que el personal municipal se intercambie contraseñas para realizar consultas.

“Ellos lo han enfocado como algo extraordinario y cuando se encuentren con 30 ó 40 trabajadores diciendo en el juzgado  que se intercambian las claves para acceder a información se les va a caer la película. A Mamen Sánchez le va a pasar lo mismo que a Pacheco y Pilar Sánchez porque odia a sus adversarios políticos y eso le hace perder la razón y porque además tiene un mismo elemento en común, que son las personas que la asesoran”.

Además, negó que el PP pudiera haberse beneficiado de ese trasvase de información, ya que “en teoría” podría tener relación con “14 ó 15” de los asuntos consultados en estos últimos años, un periodo de tiempo en el que el partido que lidera a nivel local habría tenido hasta “2.000 actuaciones” en la calle.

También auguró Saldaña que la acusación de que en el transcurso de toda esta supuesta trama se habría tenido acceso a expedientes de contratación “para dar ventaja” a determinadas empresas podría tener “una respuesta judicial”.

En definitiva, el dirigente popular es de la opinión de que este asunto “se le puede volver como un boomerang” al propio Gobierno local. “La Justicia es lenta, pero actúa”, apostilló.

Desencuentro con la Junta

El portavoz del grupo popular lamentó por otra parte que el Gobierno local esté “buscando la confrontación permanente” con la Junta de Andalucía y justificó de algún modo que el presidente del Gobierno autonómico, Juan Manuel Moreno, no haya atendido aún la petición de reunión cursada por Mamen Sánchez.

“El presidente de la Junta se puede entrevistar con alguien que no esté continuamente confrontando. ¿No sería más fácil que la alcaldesa, que tiene buenas relaciones con el presidente del Gobierno de España, hablara con él?”, se preguntó.

En cuanto al futuro de Jerez, Antonio Saldaña abogó por tres pilares básicos que a su juicio podrían generar empleo, tales como el desarrollo de la agroindustria y los productos biológicos, la logística vinculada al comercio digital y la promoción de la ciudad como lugar desde el que teletrabajar, aprovechando para eso los terrenos de la antigua fábrica de botellas.

“A la gente le gusta vivir en Jerez porque tiene buen clima, buena localización y servicios. Lisboa está fomentando que la gente se vaya allí a vivir para teletrabajar y Jerez tiene que subirse a ese carro”, subrayó.

En cuanto a la pandemia, el portavoz popular consideró que desde el Ayuntamiento se podría prestar una mayor ayuda a los autónomos y pequeños empresarios, que son quienes a su juicio están sufriendo en primera persona los efectos económicos de la crisis sanitaria y puso el ejemplo de Roquetas, donde se les está pagando el 70 por ciento de sus gastos fijos cuando se les obliga a cerrar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN