Jerez

Rapados por solidaridad

Los jugadores del equipo sub-16 de los Marianistas se raparon la cabeza en solidaridad con un compañero enfermo de cáncer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambos equipos posan en la pradera de Chapín junto a Juanito.

El deporte nos deja a veces historias de muchos sinsabores y de momentos difíciles. Pero otras muchas nos da un mensaje de esperanza. Una razón por la que luchar y por la que levantarse cuando nos caemos. Este es el caso de Juanito, jugador del equipo de rugby sub-16 de los Marianistas. Juanito sufre una enfermedad, pero hace unos días se llevó una alegría con uno de esos gestos que hacen grande a un equipo. Cuando acudió a ver a sus compañeros jugar un partido se encontró con la sorpresa de que se habían rapado la cabeza para solidarizarse con él. Además, saltaron al campo con camisetas repletas de mensajes de ánimo para su amigo.

Pablo Vallejo, coordinador de rugby de los Marianistas en Jerez comenta que este gesto es “por la enfermedad que está pasando Juanito, un cáncer. El primer síntoma es la pérdida del pelo y por solidaridad se raparon la cabeza para que vea que estaba todo el mundo unido y que él forma parte del grupo. La iniciativa parte del grupo, para que no les diferenciara el pelo. Es pura solidaridad de grupo y un gran gesto de amistad”.

“Los chavales, para que se sientiera integrado, el día del partido le dieron esta sorpresa. Se congeniearon durante la semana para que él lo viera. Han llegado muchas llamadas y mensajes de figuras del rugby deseándole lo mejor. También recibió un regalo de Jesús Recuerda, jugador jerezano que tuvo su etapa en la selección española. Fue muy emotivo, todo el mundo en fila con la camiseta de ánimo y el equipo contrario, que también participó en el acto”, dice el coordinador.

Juanito, cuando vio a sus compañeros rapados, “se emocionó mucho. Son una piña luchando contra el cáncer. Nos emocionamos todos los que estábamos allí, la familia también, porque es algo que nos podría pasar a cualquiera y el apoyo es lo más importante”.

Además del apoyo del jerezano de Jesús Recuerda, Juanito ha recibido mensajes de grandes personalidades del deporte como Pablo Feijoo o nuestra paisana Laura Delgado Bimba, así como de muchos clubes y federaciones. Como dice Vallejo, “el rugby es una gran familia. Cuando vas a cualquier sitio y dices que juegas al rugby se te abren muchas puertas porque es un deporte muy noble”.

El coordinador de los Marianistas cuenta que Juanito “no era mucho de practicar deporte pero en el rugby encontró una familia. Lo fundamental ahora es que se ha sentido arropado. Educar en valores es lo que representa el rugby. Los que nos dedicamos a esto lo sentimos así. No damos importancia al resultado. Ganamos si los chicos salen contentos del campo. Es una filosofía de vida. En el rugby no importa tanto ganar sino educar y saber que somos una familia y que hacemos amigos para toda la vida”.

Ese fin de semana Juanito volvió a sonreir en la Pradera de Chapín viendo a sus compañeros y amigos volcarse con él y apoyarle para poder hacerle un buen placaje al cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN