El TSJA ha emitido una sentencia que desestima la demanda interpuesta por el sindicato de técnicos municipales de Jerez, la ATMJ, contra el proceso de funcionarización de empleados municipales. Para el Gobierno local este nuevo pronunciamiento judicial supone un nuevo varapalo para los intereses de este sindicato, que sufre una nueva derrota en los tribunales, con un pronunciamiento que respalda la plena legalidad del proceso por el que personal laboral adquirió la condición funcionarios y funcionarias.
Ya en primera instancia el tribunal rechazó los argumentos de la ATMJ , que recurrió el pronunciamiento que ha obligado a revisar la sentencia por parte del TSJA. La sentencia supone un nuevo espaldarazo a la actual gestión municipal de recursos humanos que dio un giro de 180 grados apostando por la regularización a través de funcionarización, las oposiciones libres y la promoción interna.
El Gobierno municipal se ha mostrado satisfecho por esta sentencia y afirma que “seguiremos trabajando en esta senda y no nos pararemos ante las piedras de quienes quieran ponerlas. El Gobierno municipal seguirá con la mano tendida hacia todos los sindicatos que quieran sumarse a colaborar en todas las actuaciones que continuaremos llevando a cabo para poner orden en la plantilla municipal, pese a quien le pese”.
Este proceso, impulsado por primera vez en el Ayuntamiento permitió a la administración local dotarse de 140 funcionarios en la plantilla municipal. A los que hay que añadir los 18 funcionarios nuevos que aprobaron oposiciones libres. Estas medidas permitieron reducir el número de personal laboral paliando de alguna manera la situación de falta de personal funcionario.