Tras meses muy duros por la pandemia de covid-19, llegan momentos alentadores. Con la inmunización de la sociedad española a través de las distintas vacunas, la economía empieza a afianzarse, se va recuperando empleo y se retoma la confianza en los mercados.
El sector inmobiliario comenzó el año 2021 “con cierta incertidumbre”, según BBVA, por la crisis sanitaria. Pero algo juega a favor del comprador de vivienda: Los tipos de interés están en niveles “relativamente bajos” y podrían mantenerse así durante una temporada. Los expertos coinciden en señalar que el coste de la financiación a día de hoy es bajo y eso beneficia al inversor. El tipo medio al que los bancos concedieron
créditos hipotecarios a más de tres años se situó en el 1,48% en abril, según los datos del Banco de España. Se trata del
tipo de interés más bajo de la historia.
El 82% de los españoles quiere una vivienda en propiedad
En España, la compra de una vivienda es una de las preocupaciones más frecuentes entre los ciudadanos. Casi el 82% de los españoles prefiere adquirir un inmueble en propiedad que alquilarlo, según se refleja en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La crisis sanitaria ha cambiado las preferencias de los compradores. Ahora buscan menos espacio interior, ventanas a la calle y más metros de zonas abiertas como terrazas o balcones.
De hecho, según los principales portales inmobiliarios, ha aumentado la búsqueda de viviendas con jardín, terrazas, balcones….
Y, aunque en el mercado inmobiliario de segunda mano la oferta es grande, no es tan sencillo encontrar viviendas de nueva construcción, que llevan consigo ventajas interesantes para el comprador: desde el ahorro en reformas a la facilidad y flexibilidad en los pagos, sin pasar por alto que la antigüedad siempre es un factor que hace perder valor al inmueble.
Asimismo, comprar vivienda nueva sobre planos también es una buena inversión para quienes pretenden revender. Pagan el inmueble al mejor precio y venden más tarde ganando la valorización de la vivienda.
A estas ventajas hay que sumar que las viviendas nuevas suelen tener más atractivos para sus residentes, como gimnasio, piscina, zona BBQ, entre otras comodidades.
Promociones de obra nueva en Jerez
Y es precisamente ese aliciente de
zonas de esparcimiento y al aire libre lo que podemos encontrar en las promociones que el
Grupo Q está desarrollando en Jerez, tanto en el Edificio Delicias como en Villas de Verona.
En la primera de estas promociones el comprador invierte en la mejor zona de Jerez. El
Edificio Delicias se encuentra situado frente al Parque del Retiro, a tan solo diez minutos caminando del centro de la ciudad y a cinco del Campus Universitario. Se trata de un
proyecto con 60 viviendas sostenibles de elevada calidad, todas ellas con garaje y trastero, amplias terrazas, en un recinto con piscinas de adultos e infantil y amplio jardín.
Por su parte,
Villas de Verona, en la Zona Norte de Jerez junto a la Avenida Caballero Bonald y muy próxima a El Corte Inglés, es una urbanización cerrada de 18 viviendas unifamiliares con piscina comunitaria. Cada casa dispone de jardín, planta semisótano con dos plazas de garaje y salón multiusos, 2 plantas en altura con cuatro dormitorios y tres baños, además de azotea transitable.