El Xerez CD sigue con la planificación deportiva de cara a la nueva temporada 2021/2022. En ese sentido, la próxima incorporación será la del lateral izquierdo jerezano Iván Gutiérrez (31/08/1998), que la última temporada militó en el Villarrubia y al que llegó procedente del CD Rota, equipo en el que estuvo a las órdenes de Romerito. Esta temporada tan solo ha disputado 83 minutos con el equipo castellano-manchego en Segunda B, aunque en su etapa roteña jugó prácticamente todo.
El jugador, natural de nuestra ciudad, ya jugó en el club xerecista en su etapa como canterano hasta la temporada 2014/2015. De ahí dio el salto a la cantera del Atlético Sanluqueño, en donde jugó hasta 2017 y posteriormente recalar en el conjunto roteño, en donde jugó en División de Honor y en Tercera antes de dar el salto a Segunda B.
De este modo, el club azulino incorpora un nuevo futbolista en esta posición que esperan cerrar con la renovación de Joselito, que tiene ya la oferta encima de la mesa. En ese apartado, tras las diferentes salidas del equipo y la renovación de Juanca solo quedaría en el aire la posible renovación de Chuma. El delantero sevillano parece que está más cerca de salir que de seguir en la plantilla xerecista. En el tema económico con respecto al salario del ariete podría estar la clave de la diferencia entre las posturas existentes ahora mismo entre las dos partes. Al futbolista le gustaría sacar algo en claro pronto porque tendría otras ofertas encima de la mesa que estaría dispuesto a aceptar.
Asimismo, desde la parcela deportiva se sigue buscando futbolistas para ocupar plazas como la de delantero, extremo, central y un portero mayor de 23 años. El club tiene varios nombres encima de la mesa entre los jugadores que busca y que han tenido un papel importante en sus equipos de Tercera, tanto en el grupo X como en el grupo IX. Ahí buscará el Xerez CD y uno de los que gusta es Migue García. El centrocampista tiene contrato con el Puente Genil y la negociación no es fácil en ese sentido. Existe un interés por parte de los azulinos y el jugador conoce ese interés, por si terminase saliendo del conjunto rojinegro.
Al final de temporada terminaban las cesiones de Rubén Sánchez y Javi Gómez. Rubén Sánchez volverá al primer equipo del Xerez CD después de su periplo en el Pozoblanco, donde coincidió con Emilio Fajardo. El técnico lo quiere y el joven defensor vestirá de nuevo la zamarra xerecista. El tema de Javi Gómez sí está en el aire. Según el estado de la plantilla, podría comenzar la pretemporada con el equipo, aunque tampoco se descarta una nueva cesión a equipos como Conil o Rota, que han mostrado si interés en él.