Jerez

Arde de madrugada el dormitorio de una casa en Huerta de las Pilas

Los bomberos tuvieron que acceder a la casa a través de la ventana, pero no se produjeron heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) tomaron parte ayer en las labores de extinción de un incendio ocurrido en la vivienda perteneciente al número 45 de la calle Huerta de las Pilas. El fuego, que se originó por razones que se desconocen, afectó principalmente a uno de los dormitorios de la vivienda, que quedó totalmente quemado.

Asimismo, otras estancias de la casa quedaron afectadas por efecto del humo y del calor, por lo que los daños causados en la vivienda fueron muy cuantiosos.

Afortunadamente, nadie se encontraba ya en la casa en el momento en que las llamas devoraron la estancia, por lo que desde Bomberos se apuntó que no hubo daños personales como consecuencia del incendio.

La llamada a los servicios de emergencia tuvo lugar, aproximadamente, a las 23.28 horas. En ese momento, se dio aviso a Bomberos, que desde el parque de Algeciras envió una dotación de cuatro bomberos, con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y una rural ligera.

Los efectivos del consorcio tuvieron que acceder a la casa a través de una ventana. Haciendo uso de unos 500 litros de agua y dotados de tres equipos de respiración autónoma (ERAS), lograron sofocar las llamas en una rápida actuación que evitó la propagación del fuego más allá de la habitación donde éste se originó. Además, utilizaron herramientas de mano.

La intervención de los bomberos concluyó a las 0.40 horas con el regreso de los efectivos al parque de Algeciras.

Aníbal
Asimismo, los bomberos sofocaron rápidamente un incendio declarado en la calle Aníbal, número 13/15 que se originó a las 3.35 horas. Acudieron siete bomberos en un vehículo autobomba urbana pesada.

En este caso, el incendio no se produjo en el interior de la vivienda, sino que el material que ardió estaba fuera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN