La Unión Deportiva Los Barrios ya tiene conformada su junta gestora, que está formada por cinco socios (aunque abierta a un mayor número de colaboradores para que puedan ayudar al club) que son los que rezarán en la Federación Andaluza y los que le darán validez a la misma. Pero a la vez, se creó también la comisión electoral, que como su nombre indica llevará todos los temas relaciones con el período electoral, y que se abre hoy y se cerrará el próximo 24 de mayo. Y es que la intención es que la junta gestora dirija al club gualdiverde hasta el final de la presente temporada, y que sea la nueva directiva que salga de las elecciones, las que coja las manijas del club, para comenzar a preparar la temporada 2010-11. La intención es que sea un período amplio de elecciones, para que los socios interesados puedan presentar sus candidaturas con tiempo. Aunque los plazos se pueden acortar, ya que en el caso de que se presentara una sóla candidatura, y la misma cumpliera todos los requisitos pedidos por la comisión electoral, el 15 de abril, la Unión ya podría tener nuevo presidente y nueva directiva, antes de que terminara el año.
Fue presentada en la asamblea de ayer, que incluso se pensó en su desconvocatoria debido a la escasa presencia de socios, en torno a la quince, pero finalmente los presentes decidieron salir hacia adelante.
La junta gestora (que no tendrá cabeza visible, es decir presidente, ya que todas las decisiones serán consensuadas por los cinco integrantes de la misma) está formada por José Hernández Cobo, Pepe Lozano, José Luis Rubiales, Raúl Domínguez y Antonio Muñoz. Aunque insistieron a que la gestora estaba abierto a más miembros y colaboradores.
La junta gestora será la encargada de dirigir al club hasta el final de la presente, y llevará todos los asuntos relaciones con el club, como es la búsqueda de dinero, y negociaciones con posibles patrocinadores, así como el tema del entrenador.
Por su parte, en el caso de que algín miembro de la junta gestora, o todos los integrantes de la misma decidiera presentar su candidatura a las elecciones para la presidencia de la Unión, tendría que dimitir.
Uno de los puntos más importantes a los que se tiene que enfrentar la junta gestora es el tema del entrenador (el equipo está sin entrenador y es el preparador físico quien hace las funciones). En relación al mismo, Antonio Muñoz indicó que “Jaime no ha puesto la denuncia, no hay problema con él, en cuanto pueda se le pagará”.
Y es que el problema estaba en que “teníamos una denuncia de un entrenador del juvenil que era la que nos afectaba, pero como la denuncia se ha puesto fuera de plazo la federación la ha desestimado, con lo que no tenemos problema en ese sentido”.
En cuanto al anterior técnico gualdiverde, Antonio Muñoz comentó que “Con Federico hay que arreglar las cosas, en cuanto tengamos dinero suficiente la gestora intentará llegar a un acuerdo con él”
Y por último en cuanto a la posibilidad de que Rafael Escobar siga siendo candidato a ser el técnico de la Unión señaló que “Rafael Escobar tenía un acuerdo con el anterior presidente, pero personalmente no vería con malos ojos su incorporación a la Unión. Es un entrenador experimentado y conocedor de la categoría”
Con respecto al tema económico (y es que va a ser difícil que puedan pagar a la plantilla antes del parón navideño), y después de que la taquilla ante la Balona no cumpliera con las expectativas ya que se quedó en unos 5.000 euros comentó que “hay movimientos, gestiones que se siguen haciendo y hay posibilidades de que lleguen adelante, pero aún no hay nada en firme”. Añadió que “con Holcim queda pendiente una reunión próximamente y pueden llegar a un acuerdo”.
Comisión electoral
Por su parte, el otro punto del día de la asamblea de socios, fue la creación de una comisión electoral que se va a encargar de todo lo relacionado con todo el proceso de las elecciones, y que estará conformado por Juan Carrasco, Antonio Andrades, Pedro Moya, Manuel Correro y Guillermo Rojas.
El proceso electoral queda abierto hoy, y se cerrará el 24 de mayo, con la intención de que la nueva directiva que pueda entrar, lo haga justo al finalizar la presente temporada.
En cuanto a las fechas del proceso electoral, del 22 al 28 de marzo será el plazo para el censo de socios. La presentación de las candidaturas ha quedado establecida del 5 de abril hasta las 20.00 horas del 10 de abril, mientras que el 12, será la admisión de candidaturas. Y en 15, el día elegido para dar validez a las candidaturas presentadas. En el caso de que sólo haya una candidatura, ese día, la Unión ya tendría presidente. En el caso de que se haya presentado más de una, el 22 de mayo habría una asamblea extraordinaria en la que se votarían a las presentadas, y se elegiría a las más votadas, y el 24 de mayo se le daría validez a todo.