Mora se muestra “optimista” ya que “las últimas declaraciones que escuchamos del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, en la Cadena Ser apuntaban a que cabría la posibilidad de aprobar el expediente después de estudiarlo. Con todo permanecemos a la espera aunque creemos que la Junta está por la labor de aprobar el ERTE”.
En esta línea, fuentes próximas a la Delegación de Empleo señalaban ayer que la presentación del expediente por un plazo de cuatro meses se ajusta más a las conversaciones que el delegado mantuviera con la compañía.
En cualquier caso, los técnicos de la Junta están estudiando al detalle la letra pequeña del expediente presentado para certificar que no se trata de un expediente de doce meses encubierto.
Como se recordará la presentación de la solicitud de prórroga del ERTE ha provocado un amplio rechazo entre varias formaciones políticas y el comité de intercontratas, que ya protagonizó una concentración de protesta en Algeciras.
Contratas
El presidente del comité de empresa rehusó también referirse a las últimas declaraciones del presidente de la intercontrata, José María Reula, en las que este último aseguraba que “la plantilla de Acerinox está encantada de la vida”. Para Mora, “entrar en polémica no es bueno, ni para nosotros ni para ellos”.