Jerez

Los hosteleros lamentan que se señale al sector por el incremento de contagios

Piden abrir en sus horarios de licencia de apertura y aseguran que son la alternativa segura a los botellones y fiestas ilegales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los datos epidemiológicos de la pandemia han empeorado de forma sustancial en los últimos meses debido en gran medida a la época estival, donde los contactos sociales y el ocio de multiplican debido al carácter vacacional. En este sentido desde las instituciones se está abogando por una línea de volver a restricciones en cuanto a horarios (toque de queda, adelanto de los cierres…) o aforos (número de personas o control de las personas dentro de un establecimiento) y de nuevo en todas estas restricciones la hostelería vuelve a ser el gran señalado, siendo el foco del grueso de las medidas de control, dejando caer el equivocado y peligroso mensaje de que la hostelería y el ocio nocturno son los responsables de esta quinta ola.

En este sentido Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, vuelve a lamentar esta dinámica de restricciones y limitación de horarios para la hostelería ya que “vuelve a señalar a la hostelería como responsable del empeoramiento de la situación cuando recientes informes han constatado que la hostelería no ha sido foco de transmisión durante la pandemia. Es una pena que pudiendo ser una gran ayuda en el control de la pandemia se nos vea como un enemigo”.

El presidente de los hosteleros jerezanos apunta al informe publicado por el Instituto de Salud Carlos III que concluye que “desde el 22 de junio de 2020 la hostelería no ha sido un foco de los contagios notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, obteniendo las categorías de bar restaurante y ocio nocturno un 0,01% del porcentaje de contagio total”.

“Como llevamos señalando desde hace ya meses, la hostelería es un lugar seguro, que cumple todas las medidas de seguridad y donde velamos porque nadie cometa ninguna infracción. Por este motivo no nos cansaremos de reiterar que la solución pasa porque los establecimientos hosteleros puedan cerrar a la hora que indica su licencia de apertura, controlando de esta manera los contactos entre los más jóvenes, que son el grupo que aún no está vacunado y el que está experimentando una mayor tasa de contagio en la actualidad”. Por ese motivo la Asociación de Hostelería de Jerez vuelve a pedir que las instituciones escuchen las peticiones y sugerencias del sector  para “poder ayudar a controlar la pandemia, realizar un plan de acción conjunto para en colaboración poder ser la alternativa segura y la solución a los botellones o las fiestas ilegales en los domicilios que son las verdaderas responsables del empeoramiento de la pandemia en España”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN