La hermandad de la Esperanza de Triana ha dado un paso más en su voluntad de ayudar a los miembros de la corporación ante la situación socioeconómica que ha generado la crisis del Covid-19. La junta de gobierno, a través de la diputación de caridad, ha tomado la decisión de devolver hasta el 30% de las cuotas de hermano ya cobradas en la última remesa, correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio económico de la hermandad (junio, julio y agosto), a aquellos que, estando al día del pago, justifiquen documentalmente haber tenido un ERTE en su empresa durante el estado de alarma o, en caso de ser autónomo, demuestren un cese de actividad.
La devolución se aplicará de manera proporcional al periodo de inactividad laboral, siendo extensiva esta medida a los hijos menores del progenitor y cuyas cuotas estén domiciliadas en la misma cuenta bancaria de éste. Si el cónyuge también pertenece a la hermandad, puede presentar en su caso personal los mismos informes ya referidos para poder percibir esta devolución.
El plazo para la solicitud se extenderá desde el miércoles 1 hasta el viernes 31 del mes de julio del presente año, ambos inclusive. Para ello, la persona que solicite esta ayuda habrá de entregar la documentación en las dependencias de la hermandad, en el horario de atención al hermano, los lunes y jueves de 18 a 21 horas y los miércoles en horario de 10 a 13.30 horas, a fin de revisar toda la documentación reseñada y así proceder al reembolso.
Con esta medida, la corporación trianera continúa sus tareas de caridad con el fin de ayudar en todo lo posible a todos aquellos hermanos que lo necesiten.