España

Forlán: ?Ahora sólo pensamos en el Racing y no en la ?Champions?

Diego Forlán, jugador uruguayo del Atlético de Madrid, dijo ayer que su equipo está centrado en la Liga y en el partido del domingo frente al Racing y que ahora no piensa en quedar en el primer puesto de su grupo en Liga de Campeones...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán. -
Diego Forlán, jugador uruguayo del Atlético de Madrid, dijo ayer que su equipo está centrado en la Liga y en el partido del domingo frente al Racing y que ahora no piensa en quedar en el primer puesto de su grupo en Liga de Campeones.

“Afrontamos ahora partidos clave para empezar a sumar y, después, cuando llegue el partido contra el Olympique, será cuando pensemos en tratar de ganarlo”, comentó Forlán.


El uruguayo señaló que no se ha marcado ningún objetivo concreto hasta el parón navideño, pero sí indicó que “hay que pensar partido a partido porque queda mucho todavía”.

“Tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos posibles en Liga y tratar de llegar a lo más arriba posible. Indudablemente que quedar en Champions primeros de grupo sería lo mejor”, afirmó.

Javier Aguirre, su entrenador, ha manifestado que lo óptimo sería llegar a final de año en puestos de Liga de Campeones, sobre lo que Forlán dijo: “Me encantaría que se diera así, pero es algo complicado. Tenemos una diferencia buena, pero todos los partidos son muy complicados. Lo importante es ir ganando nuestros partidos y después ver los demás resultados”.

Después de que el Atlético de Madrid haya logrado clasificarse entre los dieciséis mejores equipos de Europa, Forlán opina que “obviamente cuando los resultados acompañan estas mejor y más tranquilo”.

“Sabemos cómo es el fútbol y hay momentos mejores que otros, pero es cuestión de seguir trabajando igual", dijo.

“La programación de trabajo va a seguir siendo la misma siempre, pero sin lugar a dudas que uno tiene más tranquilidad”, precisó el futbolista.

Asimismo, el jugador uruguayo evitó profundizar sobre las amenazas que está recibiendo su equipo desde Marsella y no se pronunció sobre si aconsejaría a la afición a viajar para presenciar el partido como ha dicho el presidente del club.

“No tengo ni idea de este asunto. Solo creo que es un partido lindo de Champions. Seguridad tiene que haber, así que en ese sentido deben tomar todas las precauciones posibles para que no haya ningún inconveniente. En cualquier caso, aquí en el Calderón los incidentes no los protagonizaron los hinchas del Atlético de Madrid. El problema fue con la policía, pero si es verdad que a veces en las represalias no se toma en cuenta nada”, apuntó.

Forlán no encontró explicación a la imagen tan distinta que ofrece su equipo en Liga y en Europa. “No tengo ni idea. Hay momentos que estás mejor que otros. La liga española es muy difícil. Los cuatro equipos españoles que compiten en Liga de Campeones pasaron de ronda, lo que significa que están a buen nivel y es complicado”, dijo.

Sobre el argentino Sergio Agüero, quien no ha marcado en los últimos partidos, Forlán se limitó a comentar: “El Kun es un gran jugador y como todos, tiene momentos. Es un jugador importante para el equipo y por más que no marque, siempre tiene situaciones y está creando peligro y molestando a las defensas rivales”.

Así se manifestó Forlán tras la jornada de entrenamiento de ayer, que se prolongó una hora y en la que trabajó toda la plantilla incluso Antonio López, aunque este se retiró antes de que acabara una sesión en la que se practicaron las jugadas a balón parado.

Cerezo: “Aconsejo a los aficionado no viajar a Marsella”

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, recomendó ayer a la afición que “por precaución” no viaje a Marsella para ver el partido contra el Olympique y ha señalado su interés por “olvidar” el incidente que ha supuesto el cierre del Calderón en dos encuentros.

El club pudo hablar ayer con el cónsul español en Marsella y éste comunicó que “en principio hay muchas amenazas allí”. Aunque Cerezo no considera que vaya a haber problemas de seguridad en el partido. ”Vamos con la buena voluntad de hacer amigos, no enemigos”, indicó el dirigente, y la ciudad francesa “no es agresiva, ni violenta”. “Confiamos en Marsella, que es una ciudad con gente normal, como somos aquí en Madrid” y precisó que no tienen “ningún miedo a ir”. Pese a todo, “por precaución”, el presidente del club aconseja “que no vaya nadie” y que la afición se quede en España, “y vea el partido por televisión para evitar incidentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN