Campo de Gibraltar

La extracción de fueloil del tanque 1 del buque varado en Gibraltar prosigue toda la noche

La situación del buque 'OS 35' es estable, según las autoridades gibraltareñas. Banderas rojas en dos de las playas del Peñón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El OS35, varado en Gibraltar. -

Las labores de extracción del fueloil almacenado en el buque 'OS 35', varado desde el pasado lunes frente a la cara este de Gibraltar tras colisionar con un barco gasero en aguas de la Bahía de Algeciras, se han desarrollado durante toda la noche, centradas en este caso en el tanque 1 centro estribor.

Así lo ha explicado el Gobierno de Gibraltar en una nota, en la que explica que, durante la noche, la situación a bordo del buque se ha mantenido estable y se ha realizado un bombeo continuo de combustible desde el citado tanque hasta las primeras horas de la mañana. 

Cabe recordar que estas tareas comenzaron el sábado por la noche, para intentar bombear las 126 toneladas de fueloil pesado almacenadas en el tanque 1 del buque

Aunque el buque no puede operar su propia maquinaria, la situación en la sala de máquinas, donde se había producido una vía de agua, también se ha mantenido estable durante la noche. 

Durante toda la noche se ha realizado un seguimiento continuo que ha incluido la toma de imágenes térmicas con drones y desde tierra.

El Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá de manera telemática de nuevo hoy a las 12:00 horas.

Playas
Tras una evaluación del Ministerio de Medio Ambiente gibraltareño de las playas del Peñón sólo se recomendó en un primer momento la bandera roja en Little Bay, por una "muy ligera y pequeña mancha de velo debido a rocas previamente manchadas".

Posteriormente se ha colocado también la bandera roja en Sandy Bay. Informan de que hay algo de petróleo dentro de la zona de la playa, ya que la marea alta ha llevado el velo por encima de la barrera. 

En ambos casos, las playas permanecen abiertas, si bien la bandera roja indica la prohibición del baño en las mismas.

Se han detectado algunas manchas dentro de las barreras en Catalan Bay, aunque no hay fuel pesado en la playa y sigue sin bandera roja.

Además, ni en la playa de Levante ni en Camp Bay se ha informado de la presencia de nuevos hidrocarburos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN