A seis semanas de una nueva cita electoral municipal, las dos últimas concejalas de Ciudadanos Sanlúcar han tramitado su renuncia al acta que obtuvieron en las últimas elecciones municipales. Ana Sumariva y Lucía Rodríguez han publicado sendos comunicados, a título personal, en el que explican su decisión y señalan el fin del proyecto político de Cs en la localidad.De hecho, la formación naranja no ha presentado candidatura para los próximos comicios.
En el comunicado, la hasta ahora había sido portavoz municipal de Cs, Ana Sumariva, anunciaba la decisión adoptada, el "fin de una etapa" alegando que una vez publicada la convocatoria de elecciones, la actividad del grupo municipal "ya no existe" y, "teniendo en cuenta que Ciudadanos no se presenta a las elecciones, toca cerrar este ciclo". Sumariva anuncia igualmente su baja como militante de la formación naranja, aunque adelanta que mantendrá su "compromiso con la ciudad". "No es un adiós, sino un hasta luego", ha publicado en su cuenta de Facebook dejando abierta la puerta a nuevos proyectos.
En la misma línea, Lucía Rodrígez, quien ostentara la delegación de Urbanismo durante el último mandato, comunicaba su decisión de abandonar las filas de Ciudadanos, partido que desde ahora se queda sin ningún concejal en el salón municipal, después de haber obtenido cinco representantes en las últimas elecciones y que tres de ellos decidiran irse al grupo de los no adscritos tras la ruptura del pacto municipal, el pasado verano. Rodríguez también ha causado baja en Ciudadanos y pone "punto y final a esta etapa" mostrando su agradecimiento a los ciudadanos, compañeros y al propio partido "por permitirme vivir esta experiencia".