Almería

La JEC anula 28 documentaciones electorales robadas a un repartidor de Correos

Para evitar la "utilización ilegítima de esa documentación para votar" en las elecciones municipales del 28 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un cliente en una oficina de Correos -

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado anular 28 documentaciones electorales que fueron sustraídas en Almería a un repartidor de Correos para evitar la "utilización ilegítima de esa documentación para votar" en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Según ha indicado en un comunicado la JEC, ha sido la propia Sociedad Estatal Correos y Telégrafos la que comunicó que habían sido sustraídas estas documentaciones pertenecientes a votantes asignados a mesas electorales de la circunscripción de Almería.

"Las documentaciones electorales sustraídas han sido rápidamente anuladas mediante el bloqueo de los respectivos códigos identificativos, lo cual impide que puedanser admitidas por ninguna oficina del territorio nacional, quedando así imposibilitada una posible utilización ilegítima de esa documentación para votar", han explicado.

Han añadido que la Oficina del Censo Electoral ya ha emitido duplicados de dicha documentación para que los electores afectados "no se vean perjudicados en su derecho de sufragio", y que éstos serán "los únicos válidos para su admisión por las oficinas de correos".

Por último, han apostillado que la autoridad competente "deberá adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la seguridad ciudadana, así como la investigación y persecución judicial de los delitos que, en su caso, se hayan podido cometer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN