El Deportivo de La Coruña recibe, en Riazor, al Nancy consciente de que una victoria le permitiría acceder a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA como segundo del Grupo H, por detrás del CSKA de Moscú, ya clasificado tras haber ganado sus cuatro partidos.
Los gallegos, terceros con cuatro puntos, todavía no tienen asegurado el pase a la siguiente fase del torneo continental y una derrota ante los galos, segundos con los mismos puntos que los coruñeses pero con mejorbalance de goles, les podría dejar en la cuneta si el Lech Poznan polaco supera al Feyenoord en el otro partido del grupo.
Sin embargo, si los polacos no pasan del empate en su visita al estadio del conjunto holandés, clasificarían directamente para la próxima ronda a Depor y Nancy, independientemente del resultado que se dé en el duelo que mantendrán ambas escuadras.
Los jugadores del plantel blanquiazul prefieren, no obstante, no confiarse ni hacer cuentas antes de tiempo y saltarán al campo dispuestos a sumar tres puntos que les aupen a la segunda posición y, así, evitar en la siguiente fase a un primero de grupo y jugar contra uno de los equipos que caen rebotados de la Liga de Campeones.
Miguel Ángel Lotina, técnico deportivista, a pesar de la trascendencia del partido, dará descanso a varios de los titulares en Liga y apostará de nuevo por el once que ha venido utilizando a lo largo de la Copa de la UEFA. En él se encuentran jugadores que apenas están teniendo minutos en el campeonato español, como Juan Carlos Valerón.
El media punta canario, titular en todos los encuentros que el Deportivo ha jugado en Europa este curso, incluida la Copa Intertoto, será el encargado de liderar a un conjunto blanquiazul que quiere aprovechar su buen estado de forma como local y olvidar la dura derrota cosechada ante el Real Valladolid.
El Nancy, decimotercero en la clasificación de su campeonato liguero, llega de cosechar una victoria el pasado sábado frente al Grenoble que le dará impulso para pelear por una de las dos plazas que aún se disputan en el Grupo H de la UEFA
El valencia necesita ganar
El Valencia visita al Saint Etienne francés en el último partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA con la necesidad de ganar para acabar como primero de su grupo, aunque ya está clasificado para la siguiente fase de la competición.
Si no consigue la victoria, el conjunto valenciano será segundo o tercero del grupo y, en ambos casos, estará el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo.
Aunque en la Copa de la UEFA, el Saint Etienne ha sido mejor que el Valencia, en el conjunto de Mestalla existe el convencimiento de que el equipo tienen posibilidades de ganar, sobre todo si está a la altura del partido que ganó en Noruega ante el Rosenborg (0-4) y no a la de los partidos en casa ante Copenhague y Brujas, que acabaron en empate.
Además, el Valencia se presenta en Francia como segundo clasificado de la Liga española y el Saint Etienne lucha por evitar el descenso de categoría, pues se encuentra en la zona baja de la tabla y tiene muchas dificultades para sacar adelante sus partidos.
La situación climatológica es otra de las preocupaciones para el Valencia ante este encuentro, ya que ha nevado en la ciudad francés y el terreno de juego podría estar en malas condiciones
Por su parte, el Saint-Etienne afronta este partido sumido en una crisis de resultados en la liga y plagado de bajas, para recibir al Valencia sin apenas presión y con los ojos puestos en el campeonato nacional.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Deportivo se clasificará si logra vencer al Nancy · La Pasión · La Pasión
-
-
Seccionesexpand_more
-
-
-
Almeríaexpand_more
-
-
-
Cádizexpand_more
-
-
-
Córdobaexpand_more
-
-
-
Granadaexpand_more
-
-
-
Huelvaexpand_more
-
-
-
Jaénexpand_more
-
-
-
Málagaexpand_more
-
-
-
Sevillaexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos