El misterio que rodea a Anastasia sigue llenando teatros. ¿Fue asesinada junto a su familia? ¿Logró escapar por uno de los pasadizos secretos? Aunque para la mayoría de los historiadores, la pequeña de los Romanov tuvo el mismo destino que sus padres y hermanos, 20th Century Fox resucitó la leyenda en 1997 contando cómo Anastasia esquivó el fusilamiento de los bolcheviques.
Lo más sorprendente es la energía que sea crea, que genera una sensación de nostalgia que envuelve a todo el público.Esta historia cinematográfica vuelve a ser adaptada al patio de butacas por La Barbarie Teatro Musical. ‘Anastasia Tributo Musical’ hace parada en Málaga capital el Día de Andalucía, 28 de febrero, en el Teatro ESAD a las 18.30 horas. La adaptación musical se basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Narra la apasionante aventura de cómo, según la fábula, la joven logró escapar de la Revolución rusa y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.
El elenco está formado por diez artistas, entre los que se encuentra Paula Alcocer. Para la joven actriz malagueña es un estreno “muy especial”, porque hace apenas un año se graduó en la ESAD y ahora vuelve como profesional, además en un día como es el 28F: “Se dan todos los factores para que sea una tarde preciosa”.
Con “nervios” y “muchas ganas” afronta el reto de interpretar a la emperatriz viuda en este clásico, lo que le supone una “responsabilidad muy grande”. Desde una gran humildad, dice, “no puedo hablar por mí, pero mis compañeros son unos artistazos que logran emocionar”. Encima del escenario se dan cita grandes voces en directo, “no solo de los protagonistas, sino que el coro está todo el rato cantando”, ha explicado Alcocer. A lo que se suman coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado: “Es una completa historia que se cuenta” con un montón de detalles y “hay que estar muy pendiente para darse cuenta de todo lo que está pasando”. “Lo más sorprendente es la energía que sea crea, que genera una sensación de nostalgia que envuelve a todo el público” y que “no es un trabajo fácil”.
Será una oportunidad para disfrutar de un espectáculo que hará un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía. Las entradas para disfrutar de Anastasia en el Teatro ESAD de Málaga, el 28 de febrero a las 18:30h, las puedes encontrar en www.Giglon.com.