Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, pionero en la especialidad de corneta

El nuevo instrumento se unirá al programa escolar de cara al próximo curso 2024/25 y será encabezado por el profesor Francisco Javier Torres Simón.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Banda del Rosario. -

Después de varios años en los que la enseñanza musical en los conservatorios ha vivido de espaldas a la música procesional, el Conservatorio de Sanlúcar la Mayor ha dado el paso de incluir la especialidad de corneta dentro de su oferta educativa de cara al próximo curso 2024/25. Este es uno de los instrumentos más demandados en la actualidad por los jóvenes que desean iniciarse en la música tras las cofradías y que ahora pueden especializarse en él.

La nueva oferta musical llega de la mano del profesor Francisco Javier Torres Simón, conocido director y compositor que forma parte de la Junta Directiva de dicho conservatorio. Cabe destacar que este centro será el primero no solo en Andalucía, sino en toda España.

Además de la llegada de la corneta a los centros educativos, el mismo conservatorio ha creado el departamento de música procesional, del que aún se desconocen sus labores en lo que a programa educativo se refiere, pero que vendrá a afinazar y a poner en valor este estilo musical de manera académica, uno de los más interpretados en toda Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN