Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

David Hurtado escribirá una marcha para la Coronación Canónica de la Piedad del Baratillo

La marcha titulada ‘Nanas del Baratillo’ ha sido anunciada por la banda del Carmen de Salteras junto al reconocido compositor sevillano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cofradía del Baratillo, el Miércoles Santo en Sevilla -

El 14 de septiembre es una fecha marcada a fuego en el calendario de la corporación del Arenal, de la que poco a poco se va deshojando la margarita de novedades y estrenos. El último ha venido de la mano de El Carmen de Salteras, que ha encargado una marcha a David Hurtado con motivo de la Coronación Canónica de la Piedad del Baratillo en la que dicha banda participará.

Cabe destacar que esta banda es la que acompaña cada Miércoles Santo a la Virgen de la Caridad y ha sido la propia hermandad la que ha decidido que ambas bandas participen en tal efeméride. Para conmemorarla y engrandecerla, la banda saltereña ha encargado a David Hurtado la marcha ‘Nanas del Baratillo’ que verá la luz en fechas próximas.

En palabras del propio compositor a este medio, se trata de “materializar las diferentes nanas que la Virgen le canta a su hijo dormido” añadiendo que para este fin se ha inspirado en autores como “Salvador Távora sobre todo y también está presente Manuel de Falla”. Ya solo cabe esperar a la llegada de las fechas próximas al mes de septiembre, cuando verá la luz esta nueva marcha procesional y todos los estrenos de la Coronación Canónica de la Piedad del Baratillo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN