La Pasión

El Cachorro y la Esperanza de Málaga aprueban en cabildo ir a Roma

Ambas hermandades celebraron ayer su Cabildo Extraordinario con un resultado positivo y presidirán en Roma el Jubileo Mundial de las Cofradías de 2025

Publicidad Ai
  • El Cachorro y la Esperanza de Málaga -

El Jubileo Mundial de las Cofradías que se celebrará en Roma el próximo mayo de 2025 será presidido por dos imágenes andaluzas: el sevillano Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’ y la Esperanza de Málaga. Tras la invitación recibida hace unas semanas por parte de Su Santidad, el Papa Francisco, ambas hermandades citaron a sus hermanos este lunes en Cabildo Extraordinario para aprobar la invitación.

Ha sido la Esperanza de Málaga la primera en anunciar el ‘Sí’ a dicha invitación, pasadas las 21:00 con un cabildo una hora más tempranero que el de la Hermandad del Cachorro. Largas colas las que se han producido en la corporación de la Calle Castilla para poder votar el ansiado ‘Sí’ por los cofrades sevillanos a la invitación del Dicasterio Vaticano para la Evangelización.

En el caso de la cofradía malagueña, se ha aprobado por aclamación popular, mientras que en el Cachorro se ha llevado hasta el resultado favorable a través de un cabildo tenso en el que un grupo de hermanos ha pedido una votación de manera nominativa. Pasadas las doce y media de la madrugada es cuando la Hermandad del Cachorro ha decidió que su imagen cristífera sí irá a Roma.

De esta manera, solo queda conocer los actos a realizar por ambas hermandades y la forma en la que se trasladarán tanto las imágenes como los pasos procesionales de ambas corporaciones, para que todo esté listo el próximo 17 de mayo de 2025. Lo que sí se ha anunciado ya es que tanto la Virgen de la Esperanza malagueña como el Cristo de la Expiración recibirán culto en la Basílica de San Pedro de El Vaticano desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de mayo, siendo sin lugar a dudas una de las imágenes de este evento histórico para las cofradías.

Sobre algunos de los detalles de los traslados de las imágenes a la ciudad italiana, expertos han asesorado a ambas hermandades que lo mejor es hacer todos los traslados por tierra. A su vez, la Junta de Andalucía subvencionará parte de los traslados y la estancia en Roma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN