Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

‘Paquili’: "Yo no sé si las hermandades están contentas, pero las beneficiadas son ellas"

Francisco Carrera Iglesias, presidente la Asociación Gremial de Arte Sacro, explica la importancia de la reducción del IVA en los trabajos de Arte Sacro

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ visitó este martes La Pasión para explicar la actualidad por la que pasa el bordador tanto en su taller, con la consecución de la Medalla de la Provincia de Sevilla como en la Asociación Gremial de Arte Sacro como con la reducción del IVA al 10% en los trabajos de Arte Sacro.

Tras la consecución de dicha reducción por parte de la asociación que preside, Carrera Iglesias ha espetado sobre las hermandades que realmente “no sabe si están locas de contentas o no, porque son pocas las que han subido algún tuit de felicitación y son las grandes beneficiadas”, añadiendo que “no hay decepción, porque trabajo por la ciudad de Sevilla y creíamos que era justo, pero no ha habido una respuesta como tenía que haber habido; esto se reclamaba desde hace décadas”.

El Gobierno de España es quien asume el cambio legislativo y es una consecución para todo el territorio nacional y eso se ha conseguido en Sevilla”, explica con orgullo Paquili sobre la reducción del IVA en los encargos. “Las hermandades, las diócesis y todos aquellos que hagan encargos de arte sacro son los grandes beneficiados; no es lo mismo tributar al 21% que al 10%, suma y verás el dinero que ahorras, no somos conscientes de lo que se ha conseguido”.

Este y muchos temas más fueron los debatidos junto al presidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN