Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Ayuntamiento reconoce con la Medalla de la Ciudad a cuatro instituciones cofrades

La Hermandad de la Estrella, Banda de la Cruz Roja, Alberto Gallardo y José Luis Garrido Bustamante son los cuatro galardonados relacionados con las cofradías

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Medalla de oro de la ciudad de Sevilla -

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer las diferentes entidades que han recibido la Medalla de Oro de la Ciudad por su labor y su trayectoria. Suele ser habitual encontrase cada año a personalidades e instituciones relacionadas con las cofradías, siendo en este 2024, cuatro representaciones que han estado ligadas de una manera u otra con las hermandades. 

La más llamativa es la de la Hermandad de la Estrella, que en este año celebra el 350º aniversario de la fusión que dio lugar a la cofradía que conocemos hoy día; a esto se le suma que la hermandad está inmersa en los actos del 25º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella.

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla recibe también este galardón en la categoría de ‘Fomento del patrimonio y las tradiciones’, en la que también han sido condecorados La Estrella y Alberto Gallardo. La banda que dirige José Ignacio Cansino recibe la medalla tras la petición por parte del Consejo de Bandas y el Colegio de Enfermería.

En lo que a personas se refiere, Alberto Gallardo, el reconocido e ilustre capataz sevillano recodado por su inconfundible voz, recibe a título póstumo la Medalla de la Ciudad por ser bastión de la costalería en Sevilla. Por su trayectoria y por ser también una voz inconfundible del periodismo, la recibe José Luis Garrido Bustamante, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1990 y hermano del Calvario, muy ligado durante toda su carrera a las retransmisiones de las cofradías en Sevilla.

Las condecoraciones serán entregadas el próximo día 30 de mayo, día de San Fernando, por la tarde, en el Auditorio FIBES

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN