Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Presentado el cartel del Corpus Christi 2024 de Juan Valdés en el Ayuntamiento de Sevilla

El acto que ha tenido lugar en el propio consistorio, ha estado comandado por Manuel Alés, quien ha agradecido tener de vuelta la pintura de Juan Valdés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos del acto de presentación del Cartel -

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy el cartel del Corpus Christi 2024, que ha realizado Juan Valdés y que tiene a la Custodia de Arfe, con el Santísimo Sacramento, como protagonista.

Así, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha manifestado que “es un cartel que tiene una simbología muy explícita que en el centro está el protagonista de la fiesta, que es el cuerpo de Cristo”.

Juan Valdés ha explicado que en este caso concreto, en un cartel, el tema religioso, los colores deben de ir evidentemente distinto a los que son de una fiesta festera de feria, y eso forma parte del concepto general, la simbología que tiene el Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo. Evidentemente lo más representativo y lo importante es el Sagrado Corazón, que es la Sagrada Forma, que es lo máximo en todas las misas. Y, en este caso concreto, por mucho adorno que lleve para revolucionarlo y adornarlo y transportarlo, eso queda en un segundo plano. Pero lo primero y principal tiene, que ya lo que está en el centro del cuadro, que es la Sagrada Forma y entre el Corpus Christi y la lupa de arriba para abajo se ha formado una cruz que es el símbolo general del catolicismo, de la cristiandad, que es lo que nos lleva a nosotros y lo que hace que con eso sintamos públicamente lo que tenemos de referencia en nuestra vida.

Por último, el consistorio ha presentado las bases para el concurso de altares y escaparates para este 2024, al que puede inscribirse en la web del Ayuntamiento de Sevilla o a través de este enlace

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN