Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Los Desamparados de Alcosa y la banda de La Puebla traen una joya musical a Sevilla

La marcha ‘Caridad para mi hijo’ del compositor isleño José Ribera se pudo escuchar por primera vez en las Glorias tras la Virgen de los Desamparados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Son cada vez más las bandas que se preocupan de manera más insistente a la hora de recuperar joyas perdidas o que simplemente, están pululando por otros lugares de Andalucía y hay que traerlas a Sevilla. Un caso es el de la Banda de La Puebla del Río, que el pasado sábado de la mano de los Desamparados de Alcosa puso en la calle la marcha ‘Caridad para mi hijo’, del fallecido José Ribera, compositor isleño y que está dedicada a la Hermandad de la Caridad de San Fernando.

Una obra excelente de un compositor sublime que en la provincia de Cádiz aportó un enorme patrimonio musical sobre todo en San Fernando, su ciudad y que en la marcha ‘Caridad para mi hijo’ encontramos una de sus obras cumbre que, por suerte, comienza a ser un poco más sonada hasta que ha llegado a Sevilla. Esta es la primera vez en la historia que esta gran obra suena en alguna gloria sevillana, habiendo sido hasta ahora habitual escucharla por parte de Julián Cerdán en el palio de los Javieres.  

El momento al completo se puede escuchar en el canal de YouTube de la banda de La Puebla del Río.

A esta increíble obra se le sumaron grandes clásicos y compositores modernos en un repertorio que cada año se va asentando como uno de los mejores de las Glorias, con obras como ‘Después de la Madrugá’, ‘Al Amparo de María’, ‘La Sagrada Cena’ o ‘Nuestra Señora de la Palma’. A ver qué sorpresas musicales nos depara el próximo 15 de junio cuando la Virgen de los Desamparados vuelva a visitar el barrio de Alcosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN